viernes 19 de abril del 2024

Futsal: Argentina luchó pero no pudo con Brasil

Los chicos cayeron por 3-2 en el clásico sudamericano por las semifinales del torneo y el jueves enfrentarán a Egipto por un lugar en el podio en Buenos Aires 2018.

442

El seleccionado argentino de futsal perdió esta noche por 3-2 ante Brasil y no pudo meterse en la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires Aires. Pese a la derrota, los locales jugaron en el clásico sudamericano el mejor partido de todo el torneo.

Ahora el objetivo inmediato será buscar reponerse y subirse al podio. Para ganar el bronce deberá derrotar a Egipto (jueves 10.30), conjunto con el que ya empató de manera agónicamente en la fase de grupos.

En el primer tiempo, la Canarinha impuso condiciones golpeando de entrada. Antes del minuto, Guilhermao pivoteó, giró y fusiló al arquero argentino para el 1-0. Y en una mala salida de la defensa local, la visita estiró ventajas a través de su capitán Joao Alves Sena. Cuando culminaba el primer tiempo, Agustín Raggiati aprovechó la sexta falta cometida por los brasileños y descontó.

En el arranque del complemento, Santiago Rufino lo igualó con un gran zurdazo y Argentina se lo llevaba puesto. Pero en el mejor momento argentino apareció Breno Bertolini para marcar el gol que les permitió a los brasileños disputar el partido por la medalla dorada ante Rusia, que le ganó en la otra semifinal a Egipto por 3-1.