sábado 27 de abril del 2024
Copa Liga Profesional

Otro clásico sin goles: Talleres y Belgrano repartieron puntos en Córdoba

Por tercera vez en la jornada del domingo en la fecha de los clásicos la “T” y el “Pirata” no se sacaron ventajas en el choque cordobés.

442

Cerrando la jornada del domingo en la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga Profesional, Talleres y Belgrano empataron sin goles en el estadio Mario Alberto Kempes.

En el día del Superclásico que terminó triunfo 2-0 de River sobre Boca, el clásico cordobés se mantuvo en silencio en sintonía con el choque entre Estudiantes y Gimnasia en La Plata y Colón ante Unión en Santa fe que también terminaron sin goles.

Respecto al partido en sí, haciendo sentir la localía, en este caso por poder contar la presencia de su hinchada, Talleres fue el que impuso las condiciones en el encuentro.

Con buenas aproximaciones con la velocidad y talento de Ramón Sosa y Rodrigo Garro, que malogró un mano a mano con Nahuel Losada, los dirigidos por Javier Gandolfi no estuvieron certeros en los últimos metros sin poder así romper el cero del partido.

Incluso contrarrestando el domino del local, promediando la segunda etapa donde el partido se tornó de ida y vuelta por momentos, Guido Herrera fue uno de los responsables de que el arco de Talleres no caiga tras detener un infernal remate de Facundo Lecioni que tenía como destino final la red.

De esta manera, con esta igualdad en el clásico cordobés, la T ocupa la quinta ubicación de la Zona A con once unidades, quedando a tres puntos de zona de clasificación a la siguiente ronda del certamen.

En cuanto a Belgrano, los dirigidos por Guillermo Farré suman también once unidades, pero en este caso le son suficientes para mantenerse como único escolta de Racing (12 pts.) de la Zona B.

Para la próxima jornada Talleres visita a River el domingo que viene desde las 16:45, mientras que Belgrano recibe a Boca el martes a las 20:00.

JP

En esta Nota