viernes 19 de abril del 2024

Boca, en un limbo de cinco semanas

El club quedó en estado de shock luego de la serie ante River. Las continuidades de Alfaro, Tevez y otros referentes están en duda.

442

Después de la eliminación ante River, Boca quedó en un limbo. Un limbo de múltiples dimensiones. Nadie en el club sabe lo que pasará con Gustavo Alfaro, lo que pasará con Carlos Tevez y otros referentes del plantel, y lo que pasará con sus dirigentes. Nada estará claro hasta diciembre, cuando las elecciones marquen un nuevo rumbo: un cambio o una continuidad matizada de lo que fue –y es– el angelicismo.

Lee también: Los nombres que suenan para reemplazar a Alfaro

Pero como sucede con la presidencia a nivel nacional, antes del inicio de esa nueva etapa quedan cinco semanas. Cinco semanas que, aunque Boca esté primero en la Superliga, no entusiasman ni a hinchas ni a jugadores, pero como dijo Tevez en la conferencia posterior a la eliminación, “hay que afrontarlas con la mayor responsabilidad por la gente y por esta camiseta”.

Lo que no dijo Tevez es que esos partidos que restan deberán transitarse con el peso y el dolor de haberse quedado sin el principal objetivo para este 2019 y encima contra el rival de siempre, que le ganó cinco cruces directos en los últimos cinco años. Dolió tanto la eliminación ante River que hasta el mismo Alfaro, un técnico que por lo general aporta claridad con sus declaraciones, terminó perjudicado por sus propias palabras: “Quiero terminar de la mejor manera posible estos partidos y después irme a mi casa y recuperar mi vida”, dijo el entrenador en esa conferencia de prensa, con Tevez saliendo antes de lo pautado y las hienas periodísticas oliendo sangre. Lo cierto es que Alfaro se disparó a sí mismo, porque ofreció casi una despedida de la que se arrepintió al otro día. ¿Qué pasará?

Lee también: Boca: la frase de Alfaro que sonó a despedida

Lo que suceda el 8 de diciembre será determinante. Y la oposición, que por ahora va dividida en tres listas –Jorge Amor Ameal de un lado, José Beraldi del otro, y Víctor Santa María buscando una unidad por ahora imposible–, en este punto tiene una coincidencia unánime: Alfaro no continuaría si alguno de esos candidatos triunfa. No por lo que dijo ni por los resultados, sino por los planteos y los esquemas que ofreció en todo este tiempo.

Lo mismo sucede con Tevez, el ídolo que evidenció, desde su regreso de China, que ya casi no le queda magia para aportar. Tanto en el oficialismo como en la oposición observan que su carrera entró en una agonía indisimulable. Será él quién tenga que decir hasta cuándo continúa.

Versiones

Está confirmado que Boca cambiará de Nike a Adidas a partir de enero de 2020. Y ayer, el cambio de marca en la indumentaria tuvo sus primeras imágenes: en las redes sociales comenzaron a circular fotos con el nuevo modelo de las tres tiras.

Franco Soldano fue sometido a una serie de estudios por parte del cuerpo médico para confirmar o descartar una posible lesión en el aductor. Carlos Tevez, por su parte, se entrenó diferenciado.

Tras la eliminación de la Copa Libertadores, y con ciertas dudas en el equipo y en el mediocampo, en estos días el regreso del colombiano Sebastián Pérez comenzó a tomar fuerza.

Esta nota fue publicada en la Edición Impresa del Diario Perfil.