viernes 26 de abril del 2024

Chile ganó y espera por España

Los de Bielsa vencieron 1-0 a Suiza con gol de González. Si los europeos y Honduras empatan, pasarán de ronda. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado de fútbol de Chile dóblegó hoy por 1-0 a Suiza en el estadio Nelson Mandela de Puerto Elizabeth y no sólo quedó con puntaje ideal en el Grupo H del Mundial de Sudáfrica sino que tiene muchísimas chances de avanzar a los octavos de final.

A los 29 minutos del complemento, Mark Gonzalez, de cabeza, le permitió al conjunto del rosarino Marcelo Bielsa ponerse en ventaja ante un elenco suizo que jugó desde los 30 de la etapa inicial con un hombre menos por la exagerada decisión del árbitro árabe Khalil Al Ghamdi de expulsar a Valon Behrami.

Con este triunfo, Chile cosechó seis unidades en dos partidos y será el único líder del grupo al cabo de esta segunda fecha ya que España y Honduras, que se enfrentan más tarde, perdieron en sus respectivos debuts y por más que obtengan una victoria en ese encuentro no lo alcanzarán.

El equipo de Bielsa jugará su último partido del Grupo H el viernes ante España en Pretoria, mientras que Suiza buscará obtener la clasificación ese mismo día ante Honduras en Bloemfontein.

Fuente: DyN

Ver ficha del partido

Galería de imágenes
En esta Nota