jueves 02 de mayo del 2024

España, la cuarta semifinalista

Gracias al gol de Villa, dejaron a Paraguay en el camino y se metieron entre los cuatro mejores después de 60 años. Galería de fotosGalería de fotos

442

Gracias a un gol de David Villa, España le ganó por 1 a 0 a Paraguay en el partido de cuartos de final que disputaron en Johannesburgo y se erigió como el cuarto semifinalista del Mundial. Los paraguayos aspiraban a dar la gran sorpresa. España, en cambio, viene en levantada y, tras la eliminación de Argentina y Brasil y el triunfo de hoy, se perfila como uno de los grandes candidatos al título.

Cuando el partido iba directo hacia la prolongación, Andrés Iniesta armó un ataque, cedió el balón a Pedro, que venía por su derecha, quien remató a un poste, el rebote llegó a Villa, que marcó, no sin antes tocar la pelota en los dos palos (83). Con este triunfo, España, actual campeón de Europa, tiene asegurado igualar su mejor puesto en la historia de los Mundiales, la cuarta plaza que logró en Brasil-1950.

Paraguay pudo en dos ocasiones haberse adelantado en el marcador, tras un gol anulado injustamente a Nelson Haedo Valdez en el minuto 41, y con un penal lanzado por Oscar Cardozo en el 58, que fue detenido por Iker Casillas. España, que se podía haber puesto con un 1-0 en contra con el penal de Cardozo, pudo a su vez ponerse en ventaja tres minutos después, en el 61, con una pena máxima a su favor, que ejecutó Xabi Alonso y paró Justo Villar.

España venía de vencer 1-0 a Portugal en octavos de final con un David Villa muy entonado, mientras que el Paraguay del Tata Martino sufrió bastante y sólo pudo doblegar a Japón en los penales.

En esta Nota