martes 07 de mayo del 2024

Los súper números del Super Bowl

Aunque en la Argentina no despierta mucho interés, la final del fútbol americano posee cifras impresionantes. Un negocio redondo. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Tal vez en Argentina no despierte mucho interés. El "fútbol americano" no tiene nada que ver con nuestro fútbol. Pero el Super Bowl, la gran final que enfrenta todos los años a los dos mejores equipos de ese deporte, es un evento que paraliza a los Estados Unidos y que, sin dudas, deslumbra por sus exorbitantes números.

Este año, el Super Bowl XLV (es la edición número 45) que enfrentará a los Pittsburgh Steelers y a los Green Bay Packers, convocará a más de 100 mil personas en el estadio los Dallas Cowboys, en Arlington.  El encuentro -estiman- será visto por cerca de 150 millones de espectadores que se pegarán a la TV y las ganancias totales que arrojará el evento rondarán los 1.000 millones de dólares, informó El Cronista.

Por supuesto, ver en vivo y en directo el choque entre el campeón de la Conferencia Americana y su similar de la Conferencia Nacional, no es para cualquiera. La entrada más barata que se podía comprar por internet costaba casi 2.200 dólares, mientras que el precio promedio que pagarán quienes vayan al estadio asciende a U$S 3.678. Por internet también se ofrecían palcos completos por U$S 254 mil. Además, quien concurra al partido en auto deberá abonar entre 50 y 990 dólares, según la distancia del estacionamiento con respecto al escenario de la gran final.

En cuanto a la TV, el duelo se emitirá en más de 200 países y el costo de un anuncio publicitario de 30 segundos oscilará entre los 2,5 y 3 millones de dólares, según El Cronista. Y es que, desde 1982, el Super Bowl es el programa de televisión más visto del año en Estados Unidos. Tal es así, que la edición 2010 se convirtió en el programa más visto de la historia de ese país, con un total de 153.4 millones de espectadores, informó El Economista de México.

Además, la finalísima del fútbol americana no estará exenta de glamour y contará con la presencia de importantes personalidades que podrían incluir hasta el propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. La encargada de cantar el himno será Christina Aguilera y en el ya clásico show del entretiempo tocará el grupo Black Eyed Peas.

Galería de imágenes