viernes 26 de abril del 2024
Ceremonia inaugural

Juegos Olímpicos de Invierno: Argentina desfiló en Beijing bajo la mirada de Alberto Fernández

El Presidente estuvo presente en la apertura de los Juegos que se realizó en el estadio Nido de Pájaros de la capital de China.

442

Comenzó la fiesta del deporte en China con la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y la delegación que representará a la Argentina desfiló en el estadio Nido de Pájaros ante la atenta mirada del presidente de la Nación, Alberto Fernández

Fernández, quien está de gira por Rusia, China y Barbados, observó la ceremonia inaugural junto a su par chino, Xi Jinping. "Qué orgullo ver a nuestra delegación en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno", escribió el Presidente en Twitter.  

"Me alegra haber participado y compartido la emoción de que representen al país en Beijing 2022. Vamos Argentina", celebró Alberto Fernández con un video de los abanderados argentinos. 

El mandatario argentino estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el embajador en China, Sabino Vaca Narvaja y otros integrantes de la comitiva que lo acompaña en la gira por Rusia, China y Barbados.

Juegos Olímpicos de Invierno: la delegación argentina en Beijing

Encabezada por los abanderados Francesca Baruzzi y Franco Del Farra, la delegación argentina saltó a la pista en el estadio de Beijing, donde se agitó la bandera celeste y blanca. 

Baruzzi, quien compite a sus 23 años en esquí alpino y fue abanderada en los Juegos de la Juventud en 2016, compartió la distinción con otro esquiador oriundo de Bariloche como Del Farra (21 años), quien participa en la prueba de fondo y ha sido campeón mundial en Austria 2019. 

Los otros deportistas argentinos que integran la delegación son Victoria Rodríguez (Speed Skating), Verónica Ravenna (Luge), Nahiara Díaz (Cross-Country) y Tomás Birkner (Esquí Alpino).

Juegos Olímpicos Invierno

Cuánto duran los Juegos Olímpicos de Invierno

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 comienzan este 4 de enero y finalizan el domingo 20 de febrero. A diferencia de los Juegos de Verano en la versión de invierno son 15 los deportes en el calendario.