lunes 26 de septiembre del 2022
Judo

La Peque Pareto fue tajante con la inclusión de las personas trans en judo: "No estoy conforme"

La medallista olímpica participó de una entrevista en el programa Flor de Equipo con Denise Dumas y lanzó una dura crítica contra la inclusión de las personas del género trans al deporte.

442
26-03-2022 16:49

Paula Pareto vive momentos de cambios en su rutina diaria luego de haber abandonado el programa de cocina MasterChef Celebrity para sumar una mayor cantidad de horas atendiendo en el hospital donde trabaja. Ahora, también se tomó un tiempo para dar su opinión sobre uno de los temas del momento en el deporte: la inclusión de las mujeres y los hombres trans en los deportes de competencia.

La judoca brindó una entrevista a Flor de Equipo, el producto de Telefe que conduce Denise Dumas en reemplazo de Florencia Peña, y habló sobre la inclusión de las personas trans en las disciplinas competitivas y reiteró su postura que ya había dejado en claro en el pasado al formar parte del Comité Olímpico Argentino.

“Es muy difícil porque si en mi categoría entra una chica trans, la acepto pero sé que estoy disminuida en condiciones. Es que por una cuestión hormonal, va a tener más fuerza que yo y la acepto sabiendo esto porque sino es excluirla”, señaló en primera instancia la judoca y médica de 36 años.

Además, lanzó una propuesta para evitar que se unan ambas competiciones:  "El día de mañana sería ideal que exista esa categoría. Es decir la femenina, la masculina y la trans".

Por último, envió un contundente mensaje con respecto a su postura de cara a las próximas competiciones en las que participará en el deporte y señaló: "Lo acepto pero no estoy del todo conforme".

Paula Pareto, una de las mejores deportistas argentinas

La Peque se convirtió en uno de los estandartes en la historia del deporte argentino gracias a su estilo de lucha en la categoría 48 kg donde supo ser una de las mejores representantes de la disciplina de judo al obtener una medalla de bronce en Pekín 2008 y una de oro en Río de Janeiro 2016.

 

En esta Nota