martes 23 de abril del 2024
Qatar 2022

Los cinco candidatos para dirigir la final del Mundial: ¿Quiénes son y por qué tienen chances?

De los 12 árbitros que todavía están en Qatar, los que más posibilidades tienen son: Anthony Taylor, Danny Makkelie, Szymon Marciniak, Abdulrahman Al-Jassim y Mustapha Ghorbal.

442

Con Argentina ya clasificado para jugar la gran final del Mundial de Qatar 2022, se abre el debate sobre quien será el árbitro del encuentro ante Francia y hay 12 posibles jueces, pero son cinco con las chances más concretas

De los 36 árbitros que comenzaron el certamen ya se fueron 24. Entre los posibles candidatos están:  Anthony Taylor (Inglaterra), Daniele Orsato (Italia), Mustapha Ghorbal (Argelia), César Ramos (México), Ismail Elfath (Estados Unidos), Raphael Claus (Brasil), Wilton Sampaio (Brasil), Danny Makkelie (Países Bajos), Szymon Marciniak (Polonia), Abdulrahman Al-Jassim (Qatar), Muhammad Abdulla Hassan Muhammad (Emiratos Árabes Unidos)  y Jesús Valenezuela (Venezuela).

Siete árbitros tienen menos chances de seguir por las siguientes condiciones: Claus y Sampaio por ser de Brasil y el choque histórico con Argentina. Orsato y Ramos dirigieron las semifinales con Muhammad y Valenzuela son los cuartos.

Además, Elfath es de Estados Unidos, pero nació en Marruecos. En consecuencia solo cinco tiene posibilidades de impartir justicia en la gran final. 7

Daniele Orsato

Los cinco árbitros con chances de dirigir la final del Mundial

Antonhy Taylor de Inglaterra: El árbitro de 44 años dirigió apenas dos encuentros en el Mundial y ambos fueron en fase de grupos: la victoria de Ghana 3-2 a Corea del Sur y el 0-0 entre Croacia y Bélgica. Sacó cinco amarillas y expulsó un jugador. 

Danny Makkelie de Países Bajos: Fue el árbitro de la victoria de la Selección Argentina ante Polonia por 2-0. Además, fue el juez principal en el empate 1-1 de España con Alemania. Sacó seis tarjetas entre los dos encuentros. 

Szymon Marciniak de Polonia: El juez de 41 años ya estuvo presente en fase eliminatoria en un encuentro de Argentina: dirigió la victoria de la Selección ante Australia por 2-1. Además, estuvo en Francia 2-1 ante Dinamarca. Solo cinco amarillas en dos partidos. 

Abdulrahman Al-Jassim de Qatar: Estuvo en solo en encuentro en todo el Mundial de su país: fue en el 1-1 entre Estados Unidos y Gales, pero cabe destacar que sacó seis tarjetas amarillas.

Mustapha Ghorbal de Argelia: El árbitro de apenas 37 años estuvo en dos encuentros en la actual Copa del Mundo: dirigió el empate entre Países Bajos y Ecuador por 1-1, mientras que también estuvo en la victoria de Australia por 1-0 ante Dinamarca. Sacó cuatro amarillas en dos encuentros. 

En esta Nota