jueves 25 de abril del 2024
Qatar 2022

Luego de la eliminación y la polémica con Cristiano, Fernando Santos dejará de ser el DT de Portugal

El entrenador tiene contrato hasta 2024 pero negocia una rescisión que podría concretarse en los próximos días.

442

Fernando Santos dejará de ser el directo técnico de Portugal en los próximos días, tras la eliminación en los cuartos de final del Mundial de Qatar a manos de Marruecos y luego de quedar en el medio de la polémica por dejar a Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes. 

La separación, al parecer, se hará de manera amistosa, también por la relación que Santos siempre ha tenido y mantiene con Fernando Gomes, presidente de la FPF, así como con el resto del ”edificio“ federativo”, informó el diario portugués Ojogo en su edición online.

Santos quedó expuesto al dejar en el banco de suplentes a Cristiano Ronaldo contra Suiza (6-1) en octavos de final y en la caída con Marruecos (1-0) en cuartos.

El astro ingresó cuando iban seis minutos del segundo tiempo, con el resultado puesto, y no le alcanzó para revertirlo, en lo que marcó su última actuación mundialista.

De hecho, la modelo argentina Georgina Rodríguez, esposa de CR7, apuntó directamente contra Santos al que llamó irónicamente “amigo” del delantero, que busca club.

Fernando Santos

El DT de 68 años, dirige a Portugal desde 2014 y tiene contrato hasta 2024 pero negocia una rescisión amistosa que podría concretarse en los próximos días.

El principal candidato para reemplazarlo es José Mourinho, quien actualmente dirige a la Roma y tiene contrato hasta 2024 con los italianos. Como alternativa suenan Paulo Fonseca, técnico del Lille (y ex de la Roma, precisamente) y Rui Jorge, actual entrenador de la Sub21 de Portugal.