jueves 02 de mayo del 2024

Löw: "Argentina estaba partida"

El DT alemán dio sus claves para entender el 4-0. "No me sorprendió cómo jugó Argentina", dijo.

442

"El equipo hizo todo de una forma casi perfecta", dijo el técnico alemán Joachim Löw en la conferencia de prensa que brindó luego del partido. Sin embargo, en sus palabras no sólo hubo lugar para elogios hacia los jugadores teutones, sino también observaciones muy interesantes sobre las falencias evidenciadas por Argentina.

Lejos de las habituales frases de compromiso que los protagonistas entregan en circunstancias así, efectivamente, Löw no tuvo empacho en decir: "Sabíamos que Argentina era un equipo partido en el mediocampo. A los tres de arriba no les gusta bajar y los del medio no saben crear".

Por ese mismo motivo, para el DT alemán lo ocurrido en el encuentro fue de algún modo previsible. "No me sorprendió cómo jugó Argentina. Sabíamos que teníamos que presionar, sin falta, y esperar hasta robarles el balón", explicó.

Más allá del buen resultado que le dio ese plan, el técnico reconoció que "el resultado es casi increíble porque Argentina tiene un equipo fuerte desde lo defensivo. Fue de primera clase que pudiéramos hacerle tantos goles. Jugamos como campeones".

Por su parte, Thomas Müller, una de las figuras del partido además del hombre que marcó el 1-0, calificó como "insano" el haber vencido a Argentina 4-0. "Es difícil encontrar las palabras para un resultado así. Creo que Alemania está conmovida en estos momentos y esa es la forma correcta de celebrar esto", expresó el volante, que se perderá la semifinal por haber sumado dos amonestaciones.

Tras ser con su enorme despliegue y sus pases claramente el mejor hombre de la cancha, en tanto, Bastian Schweinsteiger puso paños fríos a la euforia de sus compatriotas, ya que -advirtió- "podríamos enfrentar a España y ellos son el mejor equipo del mundo", advirtió.

Enseguida, no obstante, el hombre del Bayern Münich dejó en claro la confianza que tanto él como sus compañeros tienen en sus posibilidades de alzarse con la Copa: "Somos lo suficientemente buenos y creemos en nosotros", aclaró. Sin dudas, otra clave para entender la goleada de Alemania sobre Argentina.