viernes 26 de abril del 2024

Los Pumas cayeron sin atenuantes ante Sudáfrica

En el partido despedida antes del Mundial, el seleccionado argentino perdió por 26 a 12 ante Los Springboks en el estadio de Vélez.

442

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó hoy ante Sudáfrica por 26-12 en el encuentro que marcó la despedida del equipo albiceleste ante su público antes de viajar al Mundial de Inglaterra.

Ante unos 40.000 espectadores que se dieron cita en la cancha de Vélez Sarsfield, el equipo conducido por Daniel Hourcade poco pudo hacer ante un adversario que esta vez mejoró mucho su scrum, metió mucha presión cuando no tuvo la pelota y fue ordenado e inteligente para atacar, aprovechando que Los Pumas cometieron muchos penales.

En ese contexto, poco pudo hacer el representativo albiceleste, sobre todo en los 30 minutos iniciales del partido en los que los Springboks marcaron la diferencia con tries de Bryan Habana y Lwazi Mvovo.

Ahora el plantel argentino tendrá unos días de descanso y luego comenzará la recta final hacia la Copa del Mundo. Previamente, mañana por la mañana, Hourcade dará a conocer los 31 jugadores que partirán hacia Inglaterra a fin de mes.

Allá, el 5 de septiembre, los argentinos jugarán un amistoso ante Leicester Tigers, equipo de la Premiership en el que juega Marcos Ayerza, luego viajarán a Portugal una semana para seguir afinando detalles y después volverán a Londres para debutar en el Mundial el 20 ante Nueva Zelanda en el estadio de Wembley.

A Los Pumas les costó mucho obtener la pelota en la primera media hora. A diferencia del encuentro jugado siete días atrás, la lucha en el scrum fue pareja y en ese lapso la ovalada fue de los sudafricanos a los que los argentinos sólo lograron frenar con penales (nueve en esos 30 minutos).

En base a ello, los Springboks fueron imponiéndose, no sólo a través de las patadas de Pat Lambie, que los dejaron arriba 6-3, sino a través de kicks posicionales del apertura que le permitieron situar el juego en campo argentino.

A los locales les costó salir de su campo –se notó la ausencia de Juan Martín Hernández- y además cometieron muchos errores de manejo, sobre todo los forwards. que les permitieron a los Springboks hacerse de nuevo de la pelota. También volvieron a notarse fallas en las salidas.

En el comienzo estuvieron cerca de llegar al try a través de una réplica que no pudo terminar por poco Juan Imhoff, pero a partir de entonces y hasta el final de la etapa no se volvieron a acercar al ingoal visitante.

En ese primer tiempo los "Boks" marcaron los dos tries que a la postre le dieron la diferencia final. Primero fue Habana quien capitalizó una jugada de varias fases nacida en un mal kick al cajón de Martín Landajo, y luego fue Mvovo quien apoyó en la otra bandera tras una de las pocas fallas de la defensa albiceleste.

Los Pumas achicaron en el final de la etapa a través de penales de Nicolás Sánchez y en el segundo tiempo tuvieron más la pelota, pero sucumbieron ante una buena defensa sudafricana.

No fue la despedida soñada pero tampoco estuvo tan mal. Faltaron algunos jugadores claves y se notó, pero ello no es excusa ante un rival que también tuvo sus bajas y fue un merecido ganador.

Mañana empieza otra historia, cuando Hourcade de a conocer la lista, y luego llegará la hora de afrontar el máximo desafío de estos cuatro años. Y este plantel, más allá del resultado de hoy, parece en condiciones de volar alto. Que así sea.

Fuente: DyN

En esta Nota