martes 30 de abril del 2024

Bajo la lluvia, Jaguares triunfó ante Bulls

La franquicia argentina que compite en el Super Rugby se impuso por 29-11 sobre los sudafricanos y se mantiene tercera en su zona. Los próximos rivales.

442

El combinado argentino de rugby, Jaguares, venció hoy al elenco sudafricano de Bulls por 29-11 en la reanudación del Super Rugby.

En cancha de Vélez Sarsfield, el equipo orientado por Raúl Pérez superó con claridad a un adversario que aún está peleando por meterse en los playoffs y de esta manera sumó su tercer éxito de la temporada.

Los tries de Pablo Matera y Agustín Creevy (2), más cuatro penales y una conversión de Nicolás Sánchez, le dieron la victoria al elenco de camiseta negra y naranja que dejó una imagen superior a la que había mostrado hasta el momento.

Con el triunfo, Jaguares mantuvo la tercera posición en la Conferencia África 2. Las posiciones son lideradas por Lions, con 47 puntos, seguidos por Sharks (35), Jaguares (18) y Kings (9).

El sábado venidero, el representativo argentino recibirá a Highlanders (Nueva Zelanda) y cerrará su actuación el sábado 16 ante Lions, el mejor equipo sudafricano, también en el Estadio José Amalfitani.

Los primeros 25 minutos Jaguares fue nítidamente superior a su adversario, sobre todo por el lado de los delanteros. Dominó el line -robó un par de lanzamientos rivales- y ganó en la zona de contacto.

Producto de ello consiguió dos tries a través de Matera y Creevy -gran maul que avanzó unos 15 metros-, que le permitieron irse al vestuario ganando 15-6.

La hegemonía argentina se incrementó en el primer cuarto de hora de la segunda mitad en la que a los sudafricanos se les hizo difícil cruzar la mitad de cancha. Los forwards, de muy buena labor, siguieron yendo hacia adelante y nuevamente Creevy, tras una acción de line y maul, llegó al ingoal del oponente sobre los 15 para asegurar la victoria.

En el cierre levantó un poco Bulls y llegó el try a través de Piet van Zyl, una conquista que evitó que la franquicia argentina sumara el punto bonus. Pero no le quitó brillo a la buena victoria de Jaguares, que en esta última etapa de su primera experiencia en el Super Rugby quiere dejar una mejor imagen de la que había mostrado hasta el momento. Y parece ir por buen camino.

Fuente: DyN