sábado 27 de abril del 2024
Mundial Rugby

Lo que dijeron los ingleses sobre el enfrentamiento ante Los Pumas del próximo viernes

Integrantes del plantel europeo entregaron sus sensaciones previo al cruce por el tercer lugar del Mundial.

442

Los fanáticos del mundo de rugby ya conocen a los finalistas del cetamen, pero también están al tanto de lo que ocurrirá entre Inglaterra y Argentina, dos equipos que van a verse de nuevo las caras para el cotejo que corresponde al tercer lugar de un torneo que se desarrolla en Francia.

Sin duda, la derrota ante los Springboks sorprendió al equipo europeo que desde ya prepara el último encuentro en el campeonato ante su similar sudamericano. “Comenzaré a pensar en eso los próximos días, pero lo esperaremos con ansias. Queríamos estar en la final el sábado, ahora jugaremos contra Argentina aquí el viernes y nos prepararemos de la mejor manera. Será una semana en la que daremos un paso adelante nuevamente”, remarcó el técnico Steve Borthwick.

Borthwick en esta misma línea sostuvo que cuenta en su equipo con algunos jovenes que se decepcionaron y que se encuentra un poco precupado por ello, pero es consciente que el panorama puede ser mejor. "Veo un grupo de jugadores que quieren dar el ejemplo", añadió.

El capitán del plantel inglés, Owen Farrell, por su lado, envió un mensaje de apoyo tras la caída en la última jornada del certamen. "Hemos emprendido un viaje diferente a lo largo de este mundial, estoy orgulloso de dónde hemos estado en estas últimas semanas, desde dónde hemos construido y hacia dónde puede llegar este equipo de ahora en adelante. Estoy increíblemente orgulloso de este grupo y de lo que ha hecho durante los últimos cinco meses", dijo.

Otro que también analizó el futuro inmediato en el Mundial de Rugby fue el segunda línea, Courtney Laws, quien remarcó:  "No creo que sea demasiado difícil levantar a los muchachos para ese partido. Es muy importante para nosotros terminar en lo más alto. Tenemos muchos chicos que pueden o no jugar, obviamente no conocemos el equipo todavía, pero muchos de los chicos que están en este torneo no representarán a su país de nuevo, por lo que es muy importante que terminemos donde comenzamos", aseguró.

Por último, Danny Care, media scrum del equipo analizó el choque contra Los Pumas y añadió que deben levantarse lo más rápido para poder quedarse con el tercer lugar.  "Tenemos que hacerlo. Queremos hacerlo. Obviamente, nos hubiera encantado estar en la gran final, pero no lo estamos. Lo mejor que podemos hacer ahora es terminar en tercer lugar y hacer sentir orgullosos a quienes nos apoyan desde casa".

GM

 

 

En esta Nota