domingo 28 de abril del 2024
Mundial Sub 17

Cuándo juega la Selección Argentina Sub 17 por el tercer puesto del Mundial

El combinado nacional juvenil protagonizó un partido ante Alemania y empataron 3 a 3 sin embargo la "Albiceleste" cayó por penales y no pudo llegar a la final.

442

En un partido cargado de emociones, la Selección Sub 17 quedó eliminada por penales luego de empatar 3-3 con Alemania en el tiempo reglamentario de la semifinal del Mundial juvenil, por lo que jugará por el tercer puesto del certamen.

Tras el duro golpe ante los teutones, el equipo de Diego Placente jugará por el tercer lugar de la Copa del Mundo de Indonesia 2023 Sub 17 el viernes 1 de diciembre a las 9 de la mañana (hora argentina) ante Malí, que perdió la llave de semifinales frente a Francia.

Aquel partido definirá quien se quedará con el bronce del Mundial. El combinado nacional no pudo superar las semifinales y nuevamente se queda sin disputar la final, instancia a la que nunca pudo llegar en esta categoría.

El seleccionado argentino venía de golear 5 a 0 a Venezuela en octavos de final y se impuso categóricamente ante Brasil en cuartos por 3 a 0 con la figura estelar de Claudio Echeverri, sin embargo no le alcanzó para superar a Alemania en un frenético 3 a 3 y quedó en el camino desde los 12 pasos.

Argentina cayó ante Alemania por penales en un partidazo

En un partido cargado de emociones, la Selección Sub 17 empató 3-3 con Alemania en la semifinal del Mundial juvenil de Indonesia Sub 17 pero cayó por penales ante los teutones y de está manera quedó eliminado de la Copa del Mundo.

Los tantos del encuentro fueron marcados por Paris Brunner, en los europeos y campeones continentales, a los 9 minutos de comenzado el encuentro y a los 13 del complemento, al que se sumó Max Moerstedt, a los 69. 

Mientras que Argentina lo había dado vuelta con dos apariciones de Agustín Ruberto a los a los 35 y 49 miinutos, de una primera parte emotiva, mientras que a los 97 pondría la paridad emotiva.

Sin embargo, Alemania se impuso desde los doce pasos luego de un comienzo arrollador en la tanda, dado que el arquero Konstantin Heide atajó los remates de Franco Mastantuono y del Diablito Claudio Echeverri, por lo que no bastó el penal contenido por Franco Villalba para remontar la serie.

SP