sábado 27 de abril del 2024
Fútbol con historias

El consejo de un exfutbolista que le salvó la carrera al Cuti Romero: "Todo depende de vos"

El defensor central fue una de las figuras en la victoria de la Selección Argentina ante Ecuador y es uno de los valuartes del ciclo de Lionel Scaloni.

442

La Selección Argentina derrotó como local por 1 a 0 a Ecuador con un golazo del capitán Lionel Messi de tiro libre en el estadio Monumental, en un duro inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Uno de los puntos altos del triunfo Albiceleste fue el Cuti Romero, que con su habitual repertorio plagado de anticipos, agresividad y seguridad en la marca, se llevó una de las ovaciones de la noche. 

Pero lo cierto es que los inicios en Córdoba fueron complicados para el hoy zaguero central de Tottenham. Un joven Romero de 17 años debutaba con el club de sus amores, Belgrano. Pero sus primeros pasos en el fútbol se vieron dificultados por la falta de continuidad. y estuvo a punto de retirarse apenas había empezado su trayectoria como jugador profesional. 

Pero la palabra justa apareció para él, Tete González, ex mediocampista del fútbol argentino y hoy DT, le dio un consejo al Cuti que lo ayudó en su carrera profesional: "Todo depende de vos".

Tete González

“Mi técnico en Belgrano, Teté González, cuando debutaba en Primera y jugaba mi primer partido profesional, antes de partir para el estadio en el hotel que concentrábamos me agarró y me puso en el escalón más bajo de la escalera, una muy alta, y me dijo: ‘'Vos hoy estás acá y ¿ves toda esta escalera? Vos la podes subir hasta el fondo, logrando muchísimas cosas, pero solo depende de vos'", recordó Romero.

"'Hoy empezás y va a depender de vos llegar hasta acá y frenarte o llegar hasta arriba’", remarcó el Cuti. "Siempre recuerdo ese consejo que me dio y cada vez que hablo le digo que sigo lo que me dijo y que quiero seguir subiendo esa escalera hasta que me retire”, agregó.

Los problemas del Cuti Romero con la dirigencia de Belgrano

Que a mis 17 años los propios dirigentes del club me tiren tanta mierda ha sido fuerte. Que me digan tantas cosas el director deportivo del momento, que me dijo cuando vine al Genoa que a los tres meses iba a volver a buscar trabajo acá (en Córdoba)... Esas palabras te quedan porque era el club al que soñaba llegar y jugar. Fueron momentos incómodos y un poco duros”, consignó el defensor.

“Fue todo muy raro, un poco largo. Yo no jugaba, me quería ir y nunca entendí el porqué. Hasta el día de hoy me lo pregunto, pero son cosas que quedan en el pasado. No necesito la disculpa de nadie porque son cosas que agaradezco que hayan pasado porque me hicieron más fuerte de la cabeza y madurar más rápido”, reflexionó Romero.