sábado 20 de abril del 2024
Selección Argentina

La Selección Argentina derrotó a Costa Rica con una perla de Di María y la vuelta al gol de Lautaro Martínez

El equipo de Lionel Scaloni venció 3 a 1 al conjunto de Gustavo Alfaro y cerró su gira por Estados Unidos en la antesala de la Copa América 2024.

442

La Selección Argentina venció por 3 a 1 a Costa Rica en un aceptable encuentro, disputado en Los Ángeles, y cerró con una sonrisa su gira en Estados Unidos de cara a la Copa América 2024.

El delantero Manfred Ugalde, a los 34 minutos del primer tiempo, adelantó al seleccionado Tico, mientras que en el complemento, Ángel Di María, a los 6, Alexis Mac Allister, a los 11, y Lautaro Martínez, a los 32, le dieron el triunfo al equipo argentino.

Los dirigidos por Lionel Scaloni cerraron la gira de amistosos por suelo norteamericano con dos triunfos, los cuales sirvieron de prueba para el entrenador pensando en la Copa América de Estados Unidos 2024.

Un primer tiempo de más a menos

Argentina exhibió desde el arranque su juego y, con el manejo de la pelota y adelantado en el campo, se hizo amo y señor del partido para realizar un monólogo de su alto nivel.

Desde el protagonismo, sostenido con el correr de los minutos, el equipo de Lionel Scaloni contó con varias acciones de peligro, pero ninguno de los jugadores argentinos logró vencer al destacado arquero de Costa Rica, Keylor Navas, quien le ahogó el grito de gol a Alejandro Garnacho, Di María, Mac Allister y Lo Celso.

Sin embargo, el dominio de la Selección nacional comenzó a decaer en el tramo final del primer tiempo, más aún cuando el mediocampo perdió peso tanto para atacar como para defender y esto le facilitó el trabajo al rival, que sacó provecho y en el único contragolpe que tuvo sorprendió con el tanto de Ugarte, quien aprovechó el rebote que dio al medio el arquero Walter Benítez.

El golazo de Di María destrabó el partido y encaminó el triunfo de Argentina

En el complemento, Argentina salió decidida a cambiar el curso de la historia y le llevó apenas unos minutos lograr el empate, aunque debió hacerlo de pelota parada, con un tiro libre exquisito de Di María, quien mandó el balón al ángulo para el 1 a 1.

La Scaloneta destrabó el partido y en una ráfaga revirtió el resultado por medio de un tiro de esquina, el cual luego de ser ejecutado contó con tres cabezazos dentro del área: el último fue el tanto de Mac Allister para el 2-1.

Tras revertir el marcador, el seleccionado albiceleste dominó e hizo alarde de por qué es el campeón del mundo. Sin embargo, la historia se guardó un capitulo más y este fue para Lautaro Martínez, que volvió al gol luego de poco más de un año con la Selección y decoró el resultado para el 3-1.

SP

En esta Nota