miércoles 19 de junio del 2024
Selección Argentina

Lionel Scaloni llegó a los 60 partidos en la Selección Argentina: sus impresionantes números

Este jueves, el DT alcanzó las seis decenas al frente del seleccionado nacional. Sólo cayó en 5 ocasiones y a partir de 2019 perdió solo una vez.

442

Este jueves, Lionel Scaloni llegó a su partido número 60 al frente de la Selección Argentina con un trunfo por 2 a 0 frente a Australia en Beijing, en el marco de la gira asiática que concluirá el lunes 19 frente a Indonesia.

En los primeros 14 partidos el DT en la Albiceleste, había acumulado 4 derrotas, la última de las cuales fue frente a Brasil, por 2 a 0, en la semifinal de la Copa América 2019. A partir de ese momento comenzó una racha que hoy llegó a 46 partidos con 32 éxitos, 13 empates y un solo encuentro perdido.

Ese traspié se produjo en el debut del Mundial de Qatar 2022: 1-2 ante Arabia Saudita, con lo que se cortó un récord de 36 partidos invicto.

A lo largo de su gran campaña, Scaloni consiguió 3 títulos: Copa América en 2021 obtenida en Brasil ante la Selección local, la Finalissima frente a Italia un año después y el Mundial de Qatar 2022 que le otorgó la tercera estrella a la Argentina.

lionel scaloni

Las declaraciones de Lionel Scaloni tras el triunfo ante Australia

Luego del triunfo de la Selección Argentina por 2-0 ante Australia, en el primer partido de la gira amistosa por Asia, Lionel Scaloni análisó el encuentro: "Sacamos adelante un partido muy difícil. Las condiciones no eran las idóneas, algunos jugadores venían de vacaciones, con hasta diez días parados, merecidamente claro. Una fecha FIFA complicada. Y ellos vienen compitiendo, el domingo jugaron. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero lo sacamos adelante", analizó el DT del elenco albiceleste. 

Por otro lado, agregó: "Al no tener a Lautaro y con Julián que venía del festejo, optamos por poner a Nico González bien abierto, intentando que se haga nueve en algún momento. Algunas veces se pudo hacer, en otras no. No tuvimos mucho tiempo para probarlo porque Nico también perdió el avión el último día y llegó más tarde. Pero sacamos adelante un partido difícil, Australia es un buen equipo, de Mundial. Su entrenador sabe lo que quiere".

BP

En esta Nota