martes 23 de abril del 2024
Selección Argentina

Lionel Scaloni confirmó a una de las figuras del Sub-20 para la gira de amistosos en Asia

La Selección Argentina tendrá una nueva fecha FIFA y a la presencia de Alejandro Garnacho, otro nombre de peso de las juveniles figura en la lista de convocados del entrenador campeón del mundo.

442

El próximo 15 y 19 de junio la Selección Argentina se medirá con Australia e Indonesia en China en el marco de una nueva fecha FIFA en la antesala de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Si bien Lionel Scaloni ya había presentado de manera oficial la lista de convocados para la gira de amistoso en Asia con algunas ausencias importantes y también alguna sorpresa, hoy sumó otro nombre que sorprendió.

Sin la posibilidad de representar a Argentina en el Mundial Sub-20 por decisión de su club, Facundo Buonanotte es el futbolista que se mete en escena para tener su primera convocatoria con el seleccionado mayor.

El surgido en Rosario Central iba a ser parte del plantel dirigido por Javier Mascherano, pero ante la imposición del Brighton de cederlo una vez que ya había comenzado el Mundial Sub-20, finalmente el jugador no viajó al país para sumarse a la delegación argentina.  

En consecuencia, Buonanotte se suma a Alejandro Garnacho para tener su primera citación al primer equipo nacional. Si bien el jugador del Manchester United había sido citado para la anterior fecha FIFA, por lesión no pudo estar presente.

Las sorpresas y las ausencias en la lista de convocados de Scaloni

Entre las sorpresivas presencias encontramos jugadores como Walter Benítez, Leonardo Balerdi, Facundo Medina, Giovanni Simeone y Lucas Ocampos, mientras que se destacan las ausencias de Franco Armani, Alejandro Gómez, Ángel Correa, Juan Foyth, Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Lisandro Martínez. 

Respecto a los ausentes, la situación de Armani se debe al apretado calendario que tiene con River. El caso del Papu, Correa y Foyth es una cuestión futbolística ya que volvieron hace poco de diversas lesiones.

Por último, Dybala, Lisandro y Lautaro Martínez se ausentan por lesión. En el caso del delantero del Inter se debe a que se someterá a un tratamiento en su tobillo para recuperarse en un 100% de una molestia.

La lista completa de convocados

Convocados