martes 30 de abril del 2024

Agónico triunfo ante Austria

La Selección Sub 17 derrotó 3-2 a los europeos y lidera su grupo en el Mundial de Emiratos Arabes. Suárez marcó el gol de la victoria.

442

La Selección Sub 17 obtuvo un triunfo agónico ante Austria por 3 a 2 y quedó primero en el Grupo E del Mundial de la categoría que se desarrolla en Emiratos Arabes.

Joaquín Ibañez, Germán Ferreyra y Leonardo Suárez anotaron los goles del equipo que dirige Humberto Grondona, que, con cuatro puntos, es líder de la zona y el viernes jugará su último partido del grupo ante Canadá.

De esta manera, Argentina consiguió su primer triunfo en el certamen, luego del 1 a 1 ante Irán en el debut.

El encuentro ante los austríacos comenzó complicado para Argentina por el gol de Nikola Zivotich, pero en el final del primer tiempo y en el comienzo del complemento, los albicelestes dieron vuelta el marcador con tantos de Ibañez y Ferreyra.

A once minutos del final, el ingresado Tobias Pellegrini igualó para Austria para dejar suspenso hasta el final. Pero Argentina consiguió el desahogo a los 44 gracias a un gol de Suárez, quien definió ante el arquero Alexander Schlager.

Así, Argentina llegó a los cuatro puntos y es líder del Grupo E, ya que en el otro encuentro del día, Canadá e Irán igualaron 1 a 1.

Síntesis:

Argentina: Augusto Batalla; Emanuel Mammana, Rodrigo Moreira, Joaquín Ibañez; Nicolás Tripichio, Germán Ferreyra, Matías Sánchez, Leandro Vega; Marcos Astina, Iván Leszczuk; y Sebastián Driussi. Director técnico: Humberto Grondona.

Austria: Alexander Schlager; Stefan Peric, Michael Lercher, Sascha Horvath, Valentin Lazaro; Petar Gluhakovic, David Domej; Nikola Zivotic, Dominik Baimgartner; Daniel Ripic y Edin Bahtic. Director técnico: Hermann Stadler.

Goles en el primer tiempo: a los 31, Nikola Zivotic (AU); y a los 41, Ibañez (AR).

Goles en el segundo tiempo: a los 6, Ferreyra (AR); a los 34, Pellegrini (AU); y a los 43, Suárez (AR).

Cambios en el segundo tiempo: a los 16, Lukas Tursch (AU) por Gluhakovic y Tobias Pellegrini (AU) por Bahtic; a los 17, Jonathan Cañete (AR) por Astina; a los 24, Leonardo Suárez (AR) por Leszczuk; a los 32, Dante Morán Correa (A) por Sánchez; y a los 45, Adrian Grbic (AU) por Zivotic.

Arbitro: Jair Marrufi (Estados Unidos).

Estadio: Rashid (Dubai).

Fuente: DyN