jueves 28 de marzo del 2024

Sampaoli sorprendió con un nuevo convocado

El entrenador de la Selección Argentina agregó a Giovani Lo Celso a la lista de jugadores que lo acompañarán a la gira por Rusia la semana próxima.

442

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, sumó al volante de París Saint Germain Giovani Lo Celso a la lista de convocados para los amistosos que disputará en Rusia ante el conjunto local, el sábado 11 de noviembre, y frente a Nigeria, tres días después.

El ex mediocampista creativo de Rosario Central, que disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, recibió así su primera citación al seleccionado mayor.

Lo Celso, transferido por el conjunto rosarino al PSG en julio de 2016 a cambio de 16 millones de euros, todavía no pudo afirmarse como titular en un conjunto parisino que cuenta con alternativas del calibre de Neymar, Edinson Cavani, Kylian Mbappé y Ángel Di María.

De esta manera, serán 27 los futbolistas que Sampaoli tendrá a disposición en Rusia, incluidos el capitán del equipo, Lionel Messi, y a Diego Perotti, Cristian Pavón y Fernando Belluschi como sorpresas.

El pasado viernes, Emmanuel Mammana, de Zenit de Rusia, reemplazó en la citación al lesionado Gabriel Mercado, mientras que Emiliano Insúa, de Stuttgart de Alemania, había hecho lo propio con Lucas Biglia.

El juvenil de Independiente Fabricio Bustos, también se había quedado fuera de la convocatoria por una lesión muscular.

Argentina jugará su primer encuentro tras conseguir una agónica clasificación a Rusia 2018 en la última fecha de las Eliminatorias, el sábado 11, a las 10 de Argentina.

Será ante Rusia en el estadio olímpico de Luzhniki, donde se jugarán los partidos inaugural y final del Mundial, en tanto que el martes 14, a las 13.30 de nuestro país, el elenco albiceleste se medirá con Nigeria en la ciudad de Krasnodar.

La lista de convocados, entonces, quedó de la siguiente manera: Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín.

Defensores: Javier Mascherano, Federico Fazio, Emanuel Mammanna, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Emiliano Insúa.

Mediocampistas: Eduardo Salvio, Ever Banega, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Emiliano Rigoni, Matías Kranevitter, Alejandro Gómez, Diego Perotti, Enzo Pérez, Fernando Belluschi y Giovanni Lo Celso.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Mauro Icardi, Angel Di María, Paulo Dybala, Cristian Pavón y Darío Benedetto.

Fuente: DyN