jueves 28 de marzo del 2024

Sampaoli rumbo a Rusia: "Tengo mucha ilusión"

El entrenador de la Selección Argentina se mostró satisfecho porque "los jugadores han adherido a esta forma de juego". Análisis del partido y de lo que se viene.

442

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, se mostró hoy feliz por la producción del equipo albiceleste en la despedida de sus hinchas ante Haití, y se ilusionó con el "amateurismo" que ve en sus jugadores, de cara al Mundial de Rusia 2018.

"Tengo mucha ilusión porque veo amateurismo en los jugadores", aseguró Sampaoli en conferencia de prensa, luego del 4-0 ante la débil Haití, con un triplete del capitán Lionel Messi.

Más allá del trabajo individual de algunos futbolistas que eligió destacar, el entrenador santafesino se gratificó por el tiempo de contacto con sus jugadores, que le permite preparar de mejor manera el Mundial que un partido de las Eliminatorias.

"Ahora tenemos más tiempo que en la preparación de las Eliminatorias. Los jugadores han adherido a esta forma de juego", afirmó.

Si bien la opinión pública criticó el rival elegido para la despedida, el DT se entusiasmó por el despliegue de Argentina y expresó que con Islandia será un "partido parecido".

"Ante Islandia tendremos que aprovechar el dominio. En el Mundial necesitamos un alto nivel de contundencia", aseguró sobre el debut previsto para el próximo 16 de junio en Moscú.

Entre los elogios que realizó para con sus jugadores, obviamente estuvo presente el del capitán Lionel Messi, que abrió el camino del triunfo con un penal en el primer tiempo y después anotó otros dos en el complemento.

"Messi está entrenando muy bien. Terminó el torneo español y a los dos días estaba acá. Se lo ve muy entusiasmado", afirmó Sampaoli.

Con respecto al cordobés Cristian Pavón, que ingresó muy bien y asistió a Messi en uno de sus goles, indicó: "Estamos muy esperanzados con Pavón y las conexiones que pueda establecer".

También se lamentó por no haber podido incluir al cordobés Paulo Dybala porque le "hubiese gustado verlo", algo curioso dado las seis modificaciones que tenía disponibles.

"En el futuro Dybala va a ser muy importante en este equipo", anunció.

Fuente: NA