viernes 19 de abril del 2024

Menotti y la búsqueda de DT: "Hubo nombres insólitos"

El entrenador campeón del mundo en 1978 criticó las cuestiones que rodean al proceso de elección del DT y nombró a un colega que no figura como candidato. Los detalles.

442

César Luis Menotti, entrenador campeón del mundo con la Selección en Argentina 1978, fue otro de los tantos que cuestionó la manera en que surgen los nombres de los candidatos que se buscan para reemplazar a Jorge Sampaoli.

"Se manejan 200 nombres, y no se sabe por qué. Me parece que la AFA no tiene urgencia. Ahora tiene tiempo para pensar, evaluar, informarse. No busquen al amigo del amigo", expresó Menotti en diálogo con radio Mitre.

En referencia a las distintas cuestiones que rodean al proceso de elección del entrenador para la Selección mayor, Menotti lanzó su crítica y ejemplificó su argumento con un nombre que no aparece: Guillermo Barros Schelotto.

"Lo de la Selección es un tema que la dirigencia tendrá que resolver. Hay una maniobra política alrededor siempre. Representantes que quieren meter al suyo, periodistas... De hecho, me llama la atención que a Barros Schelotto no se lo nombre entre los candidatos. No debe tener prensa", dijo el exentrenador.

Y redobló la apuesta: Guillermo ganó los últimos dos campeonatos con Boca. No digo que tenga que ser el técnico, pero esto tiene que ver con cómo se mueve esto de los nombres. Hubo nombres insólitos, que no se entiende cómo aparecen".

Menotti no es el único que piensa que varios de los candidatos que se vienen nombrando hace tiempo son solo un sueño que por ahora no se hará realidad y que suenan más por ciertos intereses que por las posibilidades reales de contratación.