viernes 19 de abril del 2024

Redondo contó detalles de su pelea con Passarella

El ex entrenador de la Selección prescindió del volante porque este no aceptó cortarse el pelo. El ex Real Madrid recordó esa vieja disputa.

442

A mediados de la década del noventa, Fernando Redondo era uno de los mejores volantes del fútbol mundial.

Pese a su gran presente en el Real Madrid, equipo con el que fue campeón de Europa en 1998, el por entonces entrenador de la Selección argentina, Daniel Passarella, decidió dejarlo afuera de la lista de convocados para el Mundial de Francia.

El motivo: el largo del pelo de Redondo. El entrenador pretendía que los futbolistas del equipo nacional llevasen el cabello corto.

Lee también: Quién tiene que ser el 5 de la Selección según Fernando Redondo

En una entrevista con La Nación, el tradicional reportaje titulado las 100 preguntas, a cargo del periodista Diego Borinsky, el ex futbolista de Real Madrid y Milan recordó aquel viejo pleito que conmocionó el ciclo de Passarella en la Selección.

"El me llamó y nos reunimos en el hotel Palace de Madrid. Me pidió que me cortara el pelo y yo le dije que no lo haría. Y me dijo, me acuerdo literal, que como la selección estaba por encima de los hombres y los nombres, si necesitaba convocarme lo iba a revisar", contó.

"Cuando esto salió en la prensa, él declaró que en realidad lo del pelo había sido un tema secundario, que no me había convocado porque yo no quería jugar por la izquierda, una mentira gigante. Y a partir de ahí, para mí, ya no hubo vuelta atrás", agregó.

Lee también: Passarella, a juicio oral por irregularidades durante su mandato en River

"Yo entiendo que es importante la disciplina y la responsabilidad, tener una imagen aseada, por supuesto, pero el pelo lo llevo como quiero. Sinceramente, no había sustento en su pedido y le dije que no lo compartía. Después, ya no podés trabajar con alguien que miente públicamente como lo hizo él. Con el tiempo, pensé que quizás hizo todo eso por compromiso, que él prefería otro tipo de jugador en mi posición, pero a la vez sentía la presión por llamarme, y por eso buscó la excusa del pelo, sabiendo que no me lo iba a cortar", dijo.

Redondo asegura que no le guarda rencor al Káiser: "Me perdí la posibilidad de jugar un segundo Mundial justo después de haber ganado la Champions con el Madrid y fue muy doloroso para mí. Pero vuelvo al comienzo: a cualquier precio, no. Son los valores que me inculcaron mis padres".

AM