viernes 19 de abril del 2024

Passarella, a juicio oral por problemas en su mandato

El ex presidente de River (2009-2013) deberá rendir cuentas ante la Justicia por distintas irregularidades. El Kaiser fue procesado y embargado. Los detalles.

442

El ex jugador y entrenador de River Plate y la Selección Argentina Daniel Passarella irá a juicio oral por distintas irregularidades durante su mandato al frente del club de Núñez.

El Kaiser fue presidente del Millonario entre 2009 y 2013, período en el que, entre otras cosas, el club sufrió la peor caída de su historia en lo que respecta al fútbol masculino profesional: el descenso a la B Nacional.

Seis años después del final de un mandato que los hinchas jamás querrán recordar, Passarella fue procesado, embargado e irá a juicio oral, tal como lo confirmó el magistrado Fernando Caunedo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°10, en el marco de la denuncia que presentó la actual Comisión Directiva de River en 2014.

Passarella será enjuiciado por malversación de fondos y asociación ilícita. Además, quien también será deberá responder ante la Justicia es Diego Turnes, compañero de fórmula del Kaiser por aquellos años.

En la actualidad Turnes es el vicepresidente de Barracas Central y hombre de confianza de Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La Comisión Directiva que encabeza Rodolfo D'Onofrio, sucesor de Passarella, acusó al ex presidente  de haber abusado del uso de firmas apócrifas en contratos y entrega de facturas sin respaldo legal en varias áreas del club, no sólo el fútbol profesional, donde se cree que hubo desvío de fondos.

Las autoridades pertinentes aún no determinaron la fecha en la que se llevará adelante el procedimiento, aunque es un hecho que Passarella será investigado.

CV