martes 19 de marzo del 2024

El mensaje de Lionel Messi para Diego Maradona

El capitán de Barcelona celebró el retorno de Maradona al fútbol argentino. Además, mencionó la posibilidad de retirarse con la camiseta de Newell's y de ser entrenador.

442

Lionel Messi, flamante ganador del premio The Best como mejor jugador de 2019, admitió hoy estar "muy contento" por el retorno como entrenador de Diego Maradona al fútbol argentino y recordó que "él lo vive al máximo y disfruta mucho".

"Obviamente que me pone muy contento que haya vuelto, que pueda ser entrenador otra vez. Yo viví su época como técnico de la selección y la verdad que lo disfrutaba mucho, lo vivía al máximo.

Ahora con Gimnasia lo debe hacer de la misma manera. Me encanta que esté en el fútbol argentino, donde creo que tiene que estar", aseguró Messi, en una entrevista publicada por el sitio web de la FIFA.

Lee también: Los inesperados votos que recibió Marcelo Gallardo en The Best

Con el retorno de Maradona al país, la Pulga fue consultada una vez sobre la chance de alguna vez jugar en el fútbol argentino, una cuenta pendiente de su carrera, ya que se fue a los 13 años a Barcelona.

"Sí, siempre lo dije ¿no? Es un sueño de chiquito poder jugar en el fútbol argentino, jugar con la camiseta de Newell's. Pero bueno, no sé si lo podré hacer realidad. No pasa por mí solo. Tengo tres hijos", opinó.

También hubo una referencia para la Selección argentina, luego del tercer puesto en la Copa América de Brasil 2019, en el que el rosarino destacó las personas "muy sanas y muy buenas" que se sumaron en esta etapa.

"Sorprendido no estoy, porque ya los conocía a todos y sé lo que son capaces de hacer. Los veo en sus clubes, ya sabía de la camada que venía atrás. Pero sí me sorprendieron a nivel humano. Había mucha gente que no conocía y fue una sorpresa muy linda poder compartir una Copa América con ellos. Ver que, al margen de grandes jugadores, son personas muy sanas y muy buenas", aseguró.

Messi, ¿entrenador?

A sus 32 años, Messi ya proyecta qué será de su vida cuando deje el fútbol profesional y sorprendió al admitir que le gustaría trabajar con chicos, como en éste momento hace Pablo Aimar o Diego Placente.

"La verdad es que siempre dije que no, no me veo entrenando. Pero bueno, uno nunca sabe. Después, cuando los veo, pienso que me gusta estar con chicos... intentar formarlos, enseñarles. Pero sinceramente, hoy por hoy no lo veo. De acá a unos años, qué pueda pasar, no lo sé", explicó.

Lee también: El inspirador caso que la FIFA premió en The Best

Por último, le dedicó un espacio a Lionel Scaloni, confirmado como entrenador de la Selección argentina mayor rumbo a las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que podría ser el último de Messi.

"Es un entrenador que tiene las ideas claras, que sabe ver el fútbol, y sobre todo que lo transmite muy bien. Es fácil entenderlo, es efectivo y maneja muy bien los grupos. Creo que fue un acierto que lo dejen fijo y que pueda dar la tranquilidad que se necesita para trabajar en la selección", concluyó.

Fuente: NA

AM