viernes 29 de marzo del 2024

El curioso récord goleador de Agüero en la Selección

El Kun marcó el primero de Argentina ante Uruguay y es el sorprendente líder de un ranking histórico por encima de otros especialistas. Video.

442

Sergio Agüero todavía pugna por ganarse un lugar en la renovada Selección de Lionel Scaloni y todo indica que hoy es una alternativa para Lautaro Martínez pero en el mientras tanto el Kun aprovechó su oportunidad ante Uruguay y aunque no tuvo su mejor partido llegó al gol y logró un sorprendente récord: es el futbolista con más tantos de cabeza en toda la historia.

El delantero del Manchester City marcó el primero de Argentina en el 2-2 frente a Uruguay y su gol llegó tras un tiro libre de Messi que el Kun con su 1,73 metros de altura anticipó a todos y festejó. De esta manera el futbolista surgido en Independiente ya marcó nueve goles de cabeza de los 42 totales y es el líder histórico en ese rubro por delante de otros especialistas como Batistuta, Crespo, Ruggeri y Passarella.

Así quedó ese ranking que compartió el periodista Lucas Beltramo en su cuenta de Twitter con el aporte de @gusberlinga: Agüero 9 (6 oficiales), Batistuta 8 (3), Ayala 5 (3), Crespo 5 (2), Ruggeri 5 (1), Passarella 5 (0), Caniggia 4 (3), Higuaín 4 (3), Simeone 4 (3), y Franco 4 (2).