miércoles 17 de abril del 2024

Los socios de Boca se quejan por la venta de entradas

Se indignan ante los desperfectos del sitio por el que se venden los tickets para la Copa Libertadores. También le reprochan al club la falta de comunicación.

442

Los socios de Boca arrasan las redes sociales con quejas y reclamos por el sistema de venta de populares para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el 8 de agosto ante Libertad en la Bombonera.

Boca habilitó, tal como lo hizo para los partidos de fase de grupos, el sitio Soy Sociouna plataforma administrativa donde se pueden realizar trámites relacionados con la cuota social, la renovación de abonos, entre otras.

Los socios activos deben registrarse para sacar sus adicionales, que pueden pagarse con tarjeta o en efectivo (generando un voucher en el mismo sitio que luego deberá ser presentado en un Pago Fácil).

Los problemas de siempre. El inicio de la venta estaba pautado para las 10:00. Antes de ese horario, el sitio ya estaba colapsado. Los hinchas volcaron su bronca en las redes sociales. Twitter se llenó de capturas de pantalla.

Usuarios que se asesoraban mutuamente y compartían sus experiencias. La solidaridad del hincha ante el destrato oficial ¿El club? Teléfonos ocupados y ninguna información a través de las redes.

A algunos, ni siquiera les cargaba la página. A otros les saltaba "error interno" al momento de efectuar el pago. Algunos, en cambio, lograban la epopeya y podían comprar.

Ninguna voz oficial se manifestó al respecto. La queja de los hinchas se basa en la poca información que suministra la dirigencia de Boca en estos casos. ¿Cuántas entradas se ponen a le venta en la web? ¿Cuántas se destinan al protocolo? ¿Cuántas a las peñas del Interior (cuyo suministro de entradas es independiente a esta versión digital)?

Para este partido con Libertad, por ejemplo, los socios se enteraron de la venta un día antes del inicio de la misma.

Pasado el mediodía, el club avisó en su cuenta de Twitter que ya no quedaban localidades para el encuentro frente a los paraguayos.

Una acusación pesa sobre Daniel Angelici y está relacionada con la ventada de entradas. El oficialismo, quien ya demostró su deseo de construir un estadio nuevo y jubilar la Bombonera, forzaría estas dificultades para ganar una coartada al momento de discutir el ambicioso proyecto que involucraría capitales qataríes.

— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) 2 de agosto de 2018

En marzo se dio uno de los episodios de mayor destrato al socio de Boca.

En ocasión de la Supercopa Argentina con River, el club permitió a la organización la venta mediante un sitio web que otorgaba un comprobante que luego el hincha debía cambiar por su entrada en un RapiPago de Mendoza, ciudad donde se jugó el partido.

Miles de hinchas que viajaron desde Buenos Aires tuvieron que estirar su estadía en aquella provincia porque debían acercarse los días previos al encuentro a los locales habilitados para el cambio del comprobante por la entrada.

Un ejemplo contundente de abandono dirigencial. Aquella vez, los hinchas Millonarios sufrieron el mismo calvario.