viernes 26 de abril del 2024

A Delpo "Nole" gusta el sorteo

El tandilense chocará en primera ronda de Roland Garros ante el gigante Karlovic. Y en tercera se cruzaría con Djokovic... Los otros argentinos.

442

Encima que llega con lo justo, la Torre de Tandil no tendrá un debut nada fácil en Roland Garros. Juan Martín Del Potro chocará en el duelo de primera ronda del segundo Grand Slam del año ante otro "gigante": el croata Ivo Karlovic. Y en tercera se cruzaría con el serbio Novak Nole Djokovic, imbatible este año. Así lo determinó el sorteo realizado hoy en París.

Del Potro, quien confirmó su presencia en el polvo de ladrillo parisino el pasado martes, luego de recuperarse con lo justo de un desgarro en la inserción del recto anterior izquierdo, enfrentaría al ganador del duelo entre el lituano Ernest Gulbis y el eslovaco Blaz Kavcic en segunda ronda, y en la tercera podría chocar con Djokovic, número dos del mundo.

En principio, el debut aparece como accesible para el tandilense, 27 en el ranking mundial y quien venía en ascenso antes del parate por lesión, ya que Karlovic, de 2.04 metros de altura, actualmente se ubica en la posición 149 del listado que elabora la ATP.  Pero el croata siempre es un hueso duro de roer, especialmente con un Del Potro que no está en plenitud.

Mientras tanto, el sorteo dejó establecido también que Juan Mónaco enfrentará al español Fernando Verdasco, que Juan Ignacio Chela se medirá con el estadounidense Tim Smyczek, y que Carlos Berlocq, Máximo González y Brian Dabul debutarán ante el austríaco Bernard Tomic, un jugador surgido de la clasificación y el serbio Janko Tipsarevic, respectivamente.

Por otro lado, en la rama femenina, la bonaerense Gisela Dulko hará su estreno frente a la estadounidense Irina Falconi.

En esta Nota