viernes 26 de abril del 2024

Cuando Nadal pensó ser golfista

En 2005 a Rafa le diagnosticaron una complicada lesión en su pie izquierdo y el español llegó a evaluar cambiar la raqueta por los palos. La historia.

442

La revelación sorprende: alguna vez Rafael Nadal pensó en dejar el tenis para dedicarse al golf. Una lesión en un hueso del pie izquierdo tenía a maltraer al español, razón que lo llevó a evaluar cambiar la raqueta por los palos. Así lo asegura Rafa, la autobiografía del actual número dos del mundo que está saliendo a la venta en estos días y que el tenista escribió junto al periodista inglés John Carlin.

En el libro, Nadal cuenta que la pasó mal cuando a fines de 2005 se le diagnosticó una lesión congénita en el escafoides del tarso, un hueso muy chico del pie. Tras consultar a varios médicos, un especialista que había escrito una tesis sobre el hueso en cuestión le mencionó la posibilidad de dejar para siempre el tenis y retirarse a los 19 años, informó el diario español Sport.

La noticia derrumbó anímicamente a Rafa, pero entonces a su papá Sebastián se le ocurrió una idea para volver a motivarlo y aprovechar "todo ese talento y esas pelotas que tienes". Y le dijo: "No veo ninguna razón para que no puedas convertirte en un golfista profesional". Algo que, claro está, jamás se concretó. Le crearon una zapatilla con una suela especial para aquel pie izquierdo y su tío Toni hasta llegó a entrenarlo sentado sobre una silla, para que al menos siguiera ejercitando sus brazos.

"Aquella posibilidad, más bien distante, tiene que esperar por ahora, y espero que para siempre", escribió el número dos del mundo, que cuando puede se da una vuelta por los fairways y que también es un gran fanático del fútbol. De hecho, su papá tenía mucha fe en su talento como futbolista, aunque también tuvo que abandonar ese deporte. "Fue una de las decisiones más duras que haya tenido que tomar, pero al final, las circunstancias decidieron por mí", explicó Nadal, que no podía ir a todos los entrenamientos de su equipo porque ya le empezaba a ir bien en el tenis.

En esta Nota