viernes 26 de abril del 2024

David lo hizo transpirar a Nadal

Luego de ganar 6-4 el primer set, el cordobés cayó 7-5 y 6-4 ante el español en los cuartos de final de Indian Wells. Ya no hay argentinos en el torneo.

442

El cordobés David Nalbandian dio batalla, pero perdió ante el español Rafael Nadal (número 2 del mundo) por 4-6, 7-5 y 6-4 y quedó eliminado en cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Indian Wells, Estados Unidos, al cabo de dos horas y 40 minutos de juego.

En semifinales, Nadal enfrentará al suizo Roger Federer (3°), quien dejó en el camino hoy al tandilense Juan Martín Del Potro (9°) por 6-2 y 6-3.

Número 74 del ránking mundial, el unquillense salió con todo y sorprendió a Nadal con su movilidad y golpes certeros. La primera manga fue pareja, pero Nalbandian aprovechó su momento y en el décimo game quebró el servicio de Nadal para llevarse el set por 6-4.

Nalbandian mantuvo la intensidad en la mayoría del segundo tramo, pero en el undécimo juego Nadal se adueñó del saque del argentino, se hizo fuerte en sus tiros ganadores -12 contra 8- y fue creciendo en su juego.

La tercera manga comenzó de mala manera para el argentino, ya que en el primer game Nadal le quebró el servicio y tomó distancia, dado que mantuvo su saque en el siguiente juego. El español estaba cómodo en el partido, pero inesperadamente Nalbandian le puso pimienta al final.

Primero, Nadal le volvió a quebrar en el séptimo game para ponerse 5-2, pero el unquillense se quedó con el servicio del mallorquín y pudo descontar para ponerse a tiro 5-4. Fue entonces cuando Nalbandian desaprovechó dos chances para volver a quebrarlo y empatar el período. Luego, el español no perdonó y se llevó un merecido aunque muy trabajoso triunfo.

El torneo Masters 1000 de Indian Wells se juega sobre una superficie de cemento y repartirá 4.694.969 dólares en premios.

Fuente: DyN.