viernes 26 de abril del 2024

Djokovic: "Salgo a jugar con botines"

El serbio recurrió a la ironía para quejarse por el polvo de ladrillo azul tras su trabajosa victoria ante el español Daniel Gimeno Traver. Qué dijo Del Potro.

442

Novak Djokovic tuvo un comienzo con dificultades en el Masters 1000 de Madrid. El serbio tuvo que recurrir a tres sets para derrotar al español Daniel Gimeno Traver y, tras el partido, fue irónico sobre el estado del polémico polvo de ladrillo azul: "O salgo a jugar con botines o invito a Chuck Norris", lanzó el número uno del mundo.

"Es imposible moverse. Llegué apenas a unas cinco pelotas, el resto simplemente traté de meterlas dentro de la cancha. Esto no fue tenis, o salgo a jugar con botines o invito a Chuck Norris a jugar", se quejó Djokovic, que se impuso por 6-2, 2-6 y 6-3 .

También Juan Martín Del Potro, que hoy cerca de las 14 chocará contra el ruso Mikail Youznhy, se quejó por el polvo de ladrillo azul tras su victoria ante Florian Mayer. "Arranqué con sensaciones raras, se hacía complicado para jugar, está muy resbaladiza. Y costaba sentirse firme en el piso" aseguró el tandilense.

En el cuadro femenino, la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, derrotó a la checa Andrea Hlavackova por 6-3, 7-6 (7/2), mientras que la número dos mundial, la rusa Maria Sharapova, se deshizo de la también checa Klara Zakopalova (6-4 y 6-3).

Las críticas "grandes" al polvo azul

Cómo se hace el polvo de ladrillo azul

En esta Nota