martes 30 de abril del 2024

Regreso triunfal de Del Potro

El tandilense derrotó 6-3 y 6-2 al ruso Kuznetsov y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Roma. Espera por Paire o Benneteau.

442

Juan Martín Del Potro avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Roma, al ganarle al ruso Andrey Kuznetsov por un contundente 6-3 y 6-2, en el que fue su regreso a la competencia luego de recuperarse del cuadro virósico que le impidió jugar en Portugal y Madrid.

El tandilense, séptimo en el ranking de la ATP, jugó en gran nivel y no tuvo inconvenientes para doblegar a Kuznetsov (82), a quien le ganó en apenas una hora y 15 minutos, y en busca de los cuartos de final enfrentará al ganador del encuentro que jugarán los franceses Benoit Paire y Julien Benneteau.

Pese a las dudas que generaba su estado físico y tenístico luego de algunas semanas de inactividad producto de un fuerte cuadro virósico, Del Potro mostró su mejor versión y desbordó al ruso con la potencia de sus golpes y la agresividad de su servicio.

El último encuentro del tandilense había sido en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, en el que fue derrotado por el finlandés Jarko Nieminem por un ajustado 4-6, 6-4 y 7-6 (4).

La inesperada ausencia en el ATP de Oeiras, ex Estoril, en el que defendía el título, y en el Masters 1000 de Madrid, donde en 2012 perdió en semifinales frente al checo Tomas Berdych, le costó a Del Potro 600 puntos en el ranking.

Pero el mejor tenista argentino de la actualidad no dejó dudas en su regreso y desplegó su mejor juego para desbordar a Kuznetsov, en el primer enfrentamiento entre ambos.

De esta manera, Del Potro es el único argentino que se mantiene con vida en el torneo italiano, ya que previamente fueron eliminados Zeballos y Berlocq.

Fuente: DyN