viernes 26 de abril del 2024

Delbonis también está en cuartos

El azuleño, como ya lo había conseguido Pico Mónaco, se metió entre los ocho mejores en Río de Janeiro. Mañana enfrentará a Fognini. Entre las chicas, fue eliminada Paula Ormaechea.

442

El tenista azuleño Federico Delbonis se clasificó hoy a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil, al ganarle cómodamente al eslovaco Martin Klizan por 6-2 y 6-1.

Delbonis, 63 en el ranking mundial, necesitó de una hora y 14 minutos para doblegar a Klizan (38) y en busca de las semifinales enfrentará mañana al  italiano Fabio Fognini (28).

En su debut en el torneo, Delbonis le ganó el duelo de argentinos al porteño Diego Schwartzman (62), quien abandonó por lesión en el tercer set.

El otro argentino en el torneo, el tandilense Juan Mónaco, tendrá mañana un muy duro examen para intentar avanzar a semifinales al enfrentar al español David Ferrer (9), quien en octavos superó al holandés Thiemo De Bakker (136).

El ATP 500 carioca se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 1.414.550 dólares en premios.

En el mismo escenario, el Jockey Club de Río de Janeiro, se juega la rama femenina, organizada por la WTA pero con menos puntos y dinero en premios.

La santafesina Paula Ormaechea quedó eliminada del torneo al perder en octavos de final con la eslovaca Anna Schmiedlova por un contundente 6-0 y 6-2.

Ormaechea, 124 en el ranking mundial, cayó con Schmiedlova (75) en apenas 53 minutos de juego y se despidió del certamen en el que ya no quedan jugadoras argentinas.

Fuente: DyN

En esta Nota