sábado 20 de abril del 2024
US OPEN

Coria quedó eliminado del US Open ante Carlos Alcaraz

El tenista argentino cayó ante el número cuatro del mundo en tres sets por 6-2, 6-2 y 7-5 y quedó eliminado del certamen norteamericano.

442

El rosarino Federico Coria, ubicado en el puesto 78 del ranking mundial, quedó eliminado del US Open tras perder con el duro español Carlos Alcaraz (4°) en la segunda ronda del certamen estadounidense.

Si bien Coria tuvo un buen desempeño a los largo del juego, la exigencia por tener un rival como Alcaraz enfrente lo llevó a caer en tres sets con parciales de 6-2, 6-2 y 7-5.

El argentino fue de menor a mayor contra uno de los tenistas de mejor actualidad del circuito y batalló hasta el final, pero no pudo evitar despedirse del torneo en un partido que se extendió por poco más de dos horas.

Coria, de 30 años, venía de imponerse sobre Tallon Griekspoor, de Países Bajos, por 7-5, 6-4 y 6-3 en la instancia anterior, mientras que había ganado en el único enfrentamiento previo con Alcaraz, en Río de Janeiro en 2020, por lo que el historial entre ambos quedó igualado.

Por su parte, Alcaraz sumó una nueva víctima argentino en las pistas luego de haber vencido en el mismo campeonato a Sebastián Báez en el debut del US Open.

Fuente: NA

En esta Nota