martes 19 de marzo del 2024
Tenis

Cancelaron Wimbledon por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

Estaba previsto que comenzara el próximo 29 de junio, pero el avance del coronavirus obligó a los organizadores a anular la competencia. El anuncio de la ATP y la WTA.

442

El torneo de tenis de Wimbledon, previsto del 29 de junio al 12 de julio, fue anulado debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), anunciaron este miércoles los organizadores en un comunicado.

Al mismo tiempo, la ATP y la WTA anunciaron la prolongación de la suspensión de los circuitos masculino y femenino de tenis profesionales hasta el 13 de julio, y por tanto de toda la temporada en los torneos sobre hierba.

La única vez que se había suspendido el tradicional torneo inglés, que se disputa desde 1887, en el All England Club (AELTC) de Londres, fue por la Segunda Guerra Mundial.

La Junta Principal del All England Club (AELTC) y el Comité de Gestión de The Championships emitieron un comunicado explicando la situación e informaron que el torneo, que tiene como máximo ganador a Roger Federer con 8 títulos, se disputará directamente el próximo año del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

 

Fuente: AFP - NA