miércoles 24 de abril del 2024
Roland Garros

Fin del sueño para Etcheverry en Roland Garros: Zverev impuso su jerarquía y le ganó 3-1

El argentino de 23 años no pudo prolongar su excelente momento y el alemán se metió en semifinales por tercera vez consecutiva.

442

El tenista argentino Tomás Martín Etcheverry, quien protagonizó  en Roland Garros la mejor actuación de su carrera, cayó ante el alemán Alexander Zverev por los cuartos de final del Gran Slam parisino por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 49 del ranking mundial de la ATP, jugó en el tercer turno de la cancha central Philippe Chatrier del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne ante el ex “top ten” que fue semifinalista en Roland Garros en las dos últimas ediciones y nuevamente se ubica entre los 4 mejores del certamen por tercera vez consecutiva. 

Síntesis del partido 

En un primer set parejo, el platense se encuentra muy concentrado y emparejando fuerzas con el alemán que se encuentra 27 en el ranking ATP.

Sin embargo, Zverev se quedó con el primer set 6-4 en un juego muy parejo y muy cerrado en donde el tenista europeo le pudo quebrar una vez el servicio al argentino, que realizó un gran desempeño en el inicio del match.

En el segundo set, Tomy Etcheverry, siguió en la misma línea y se mostró agresivo y punzante, características menesteres para el tenis actual. Esto se vio comprobado en los números ya que el argentino le pudo quebrar dos veces el saque a Zverev y de esa forma le igualó el partido derrotándolo en el segundo set por 6-3.

En el comienzo del tercer set, Etcheverry quebró el servicio del alemán y se quedó con los primeros dos games, pero el argentino no pudo sostener su nivel y Zverev hizo valer toda su jerarquía que lo llevaron a ser número 2 del mundo y ganó el tercer set por 6-3.

A pesar de redoblar esfuerzos y dejar hasta la última gota de sudor en la cancha, Zverev derrotó por 6-4 en el ultimo set Etcheverry, que no se olvidará nunca de está edición de Roland Garros en donde llegó a estar dentro de los 8 mejores, 

La otra semifinal, confirmada

La otra semifinal del cuadro masculino quedó definida ayer y tendrá como protagonistas al número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz, y el serbio Novak Djokovic (3), ganador de 22 torneos de Grand Slam, récord que comparte con Rafa Nadal.