domingo 28 de abril del 2024
Tenis

Francisco Cerúndolo se quedó con el ATP 250 de Eastbourne

El bonaerense quebró una mala racha de resultados adversos conseguidos por tenistas nacionales en superficie sobre césped.

442

Francisco Cerúndolo logró festejar este sábado luego de consagrarse con el ATP 250 de Eastbourne en una definición ante el estadounidense Tommy Paul a quien superó con parciales 6-4, 1-6 y 6-4. Con este resultado el tenista argentino cortó una racha de 28 años sin que algún tenista del país haya conquistado un certamen en esta superficie.

El actual número 19 del ranking de la ATP tuvo acción en las primeras horas del sábado debido a que tuvo que finalizar el choque por las semifinales ante Mackenzie Mc Donald al que superó en tres sets.

Ya en la definición del torneo, Cerúndolo se presentó bastante enchufado ante el norteamericano de 26 años que se ubica en la casilla 17 del escalafón en un encuentro que entregó grandes emociones.

El bonaerense pudo descifrar correctamente la actuación de su oponente para marcar las diferencias ante un deportista que tuvo que pedir asistencia del fisioterapeuta para tratar algunas molestias en el muslo izquierdo, pero esto no fue suficiente ya que el argentino logró quebrarlo en el séptimo juego y así quedarse con el trofeo.

GM