domingo 28 de abril del 2024
Wimbledon

Guido Pella habló después de su victoria: “Me sentí muy incómodo, pero jugué bien los momentos decisivos”

Luego de la victoria y ser el único argentino que continúa en el torneo, habló con 442.

Luego de dos jornadas con frecuentes suspensiones e interrupciones en el juego, hoy se jugaron los partidos con normalidad, pero no fue un día positivo para los argentinos. Francisco Cerúndolo cayó ante Jiri Lehecka, Tomás Etcheverry no pudo contra Stanislas Wawrinka y Nadia Podoroska perdió con Victoria Azarenka. El único triunfo fue el de Guido Pella, que derrotó en cuatro sets a Harold Mayot y es el único argentino que queda en Wimbledon

“Me tocó con un jugador muy difícil. No me sentí bien en ningún momento. Él es el típico jugador que te hace jugar incómodo todo el partido, tiene muchísimas variantes, saca bien, volea increíble, te corta mucho el físico y yo tenía una especie de responsabilidad por haberle ganado a Coric el primer partido y eso un poco pesó", comentaba Pella sobre sus sensaciones en esta nueva victoria en el certamen.

El bahiense también enfatizó en la cuestión mental del encuentro: “Muchas veces es una virtud, otras el cerebro se me hace difícil de controlar, pero creo que hoy pude ponerme en el papel del jugador más humilde del mundo y de correr y traer (devolver cada pelota). En el 6-5 lo único que me dije fue, meté la devolución, tratá de que el punto se haga largo y que él sienta la presión".

Guido se sintió incomodó durante todo el encuentro con el viento, pero a su rival no le ocurrió lo mismo según su apreciación. “No necesita que no haya viento para jugar bien; hacía mucho saque y red, subía mucho, cortaba el ritmo, jugaba con slice y yo soy un jugador que necesita tomar ritmo, de los rallies (peloteos largos), de esa sensación de tener control en la pelota y hoy sentía que estaba muy difícil”, analizó después de la victoria.

Guido Pella es el único argentino que queda en singles y el sábado enfrentará al ruso Roman Safiullin, 92° ATP, en un partido que parece accesible para el argentino en la previa. “Voy a entrar como entro siempre, sé que es un rival muy duro que le pega muy fuerte a todo, el típico ruso, y en esta superficie es peligroso. Voy a tener que jugar mejor que hoy, eso sí o sí, y ojalá que tenga las chances para aprovechar”, concluyó acerca de su próximo rival.

 

En esta Nota