viernes 19 de abril del 2024
US Open

Insólito golpe de Rafa Nadal en el US Open: “Pensé que me había roto la nariz”

El español es una máquina y sigue imparable en Estados Unidos, luego de derrotar a Fabio Fognini.

442

Sigue la acción en el US Open, en las horas de las madrugada, Rafael Nadal dio un espectáculo de superación ante Fabio Fognini (60°). El español derrotó al italiano por  2-6, 6-4, 6-2 y 6-1 en Flushing Meadows. El ex 1 del mundo pasó de ronda y se medirá ante el francés Richard Gasquet (91°). Pero en medio del partido tuvo que frenar el show por un fuerte golpe en la nariz, en el último set.

“Estuve un poco mareado al principio, un poco doloroso. Esto solo me había pasado con un palo de golf, no con una raqueta”, contó en luego del match. Y agregó:  “Al principio pensé que me había roto la nariz porque fue un shock, muy doloroso. Fue como perder un poco la sensación en la cabeza. Parece que no está rota pero no estoy seguro todavía".

Sobre la misma línea continuó: “Es uno de mis peores inicios pero tienes que ser humilde, aceptar la situación. Sé que esto puede pasar pero seguir vivo después de un partido como este significa mucho”.

Argentinos en el US Open

Varios fueron eliminados en la primera ronda como Francisco Cerúndolo, Facundo BagnisTomás Etcheverry. Federico Delbonis,  Nadia Podoroska y Sebastián Baéz. En segunda ronda se quedó Federico Coria que cayó ante Carlos Alcaraz. Pedro Cachín, fue el último eliminado al caer ante el francés Corentin Moutet. Solamente queda en el cuadro Diego Schwartzman que jugará el sábado ante Frances Tiafoe

En esta Nota