viernes 26 de abril del 2024
Nole Gate

La ATP expresó su opinión sobre el caso Djokovic: "Es dañino en todo sentido"

El escándalo parece no tener final y aún se mantiene la incertidumbre sobre la participación del tenista serbio en el primer Grand Slam del año calendario.

442

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) juzgó hoy como "dañina en todo sentido" la situación que atraviesa el serbio Novak Djokovic, en la antesala de conocerse la resolución del ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, respecto de si le permitirá quedarse en el país a disputar el Abierto de Melbourne, primer Grand Slam de tenis del año

"La ATP respeta plenamente los sacrificios que el pueblo australiano hizo desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y las rígidas políticas de inmigración establecidas", refirió textualmente el extenso comunicado emitido hoy por la ATP que fue replicado por la agencia ANSA: "Arribando a Melbourne, es claro que Djokovic pensaba tener acceso a la exención médica necesaria para cumplir los requisitos para ingresar al país."

Además agregaron: "Los eventos que precedieron la sentencia del lunes fueron dañinos en todos los sentidos, incluso para la preparación de Novak para el torneo", explicó el organismo cuyo presidente es el extenista italiano, Andrea Gaudenzi.

"Seguimos recomendando fuertemente la vacunación para todos los jugadores del ATP Tour, ya que la consideramos esencial para nuestro deporte para afrontar la pandemia, porque esto es apoyado por evidencias científicas que clarifican los beneficios de las vacunas y sirve además para satisfacer los requisitos para viajar, que serán cada vez más apremiantes. Ya 97 tenistas del top 100 están vacunados para este Abierto", concluyó la ATP.

Las autoridades acusan de mentiroso a Novak Djokovic 

Así lo informó el diario The Sydney Morning Herald, que detalló que, en la Aduana, afirmó que no realizó ningún viaje a otro país 14 días antes de su ingreso a Australia.


En el documento, Djokovic marcó la casilla "no" en la parte donde le preguntaban si había realizado algún viaje en los 14 días previos de su visita al país oceánico.

En su entrevista con el agente de aduanas, el serbio confirmó que la declaración fue completada por un agente de la federación de tenis de Australia, organizadores del Abierto.


Según las fotos publicadas en sus redes, el tenista pasó la Navidad en Belgrado, desde allí se trasladó a España, donde abordó un avión hacía la ciudad australiana, pero ese vuelo tuvo trasbordo en Dubai.

Las leyes fronterizas del país oceánico consideran que es un delito grave una declaración falsa y eso puede conllevar una pena máxima de hasta doce meses de cárcel.

Fuente: Télam y NA

En esta Nota