jueves 23 de mayo del 2024
Tenis

Marketa Vondrousova se consagró con el título en Wimbledon

La checa se impuso en dos sets ante su rival y de esta manera logró su primer Grand Slam en su carrera deportiva.

442

Con parciales 6-4 y 6-4 Marketa Vondrousova superó en la final femenino de Wimbledon a la tunecina Ons Jabeur en un partido disputado en el All England. Con este triunfo la ganadora obtuvo su primer Grand Slam en su carrera deportiva.

La tenista de 24 años logró marcar diferencias en este torneo ya que se convirtió en la primer finalista no preclasificada en 60 años. Sin duda un registro que quedará marcada en el rico historial del tercer grande del año.

Con este campeonato, Vondrousova se convirtió en la cuarta tenista de su país en alcanzar la gloria en este torneo durante la era abierta. 

“El año pasado estaba con un yeso, viviendo en Londres después de una cirugía en una muñeca, y ahora es asombroso estar aquí”, sostuvo en el instante en el cual recibió el trofeo.

Sin duda su tenis la condujo a la gran definición del torneo, ya que, es la segunda jugadora con el ranking más bajo en alcanzar el partido por el título. La checa no perdió la oportunidad para escribir la historia y lo consiguió tras imponerse en la final femenina.

GM

En esta Nota