sábado 27 de abril del 2024
Tenis

Quiere defender la corona: Carlos Alcaraz confirmó su presencia en el Argentina Open 2024

El español, número 2 del ranking ATP, afirmó que jugará nuevamente el certamen en suelo argentino luego de haberlo conquistado en su última edición.

442

Buenas noticias para el tenis argentino, en este caso no por la performance destacada de alguna de las raquetas albicelestes, sino que se confirmó que el Buenos Aires Lawn Tennis contará nuevamente con la presencia de Carlos Alcaraz (2°) para el Argentina Open 2024.

Faltan muchos meses para el comienzo de una nueva edición del torneo internacional en suelo argentino, pero el hecho de que la joya española confirmara su presencia ya genera mucha expectativa entre los fanáticos.

Ya que Alcaraz haya participado de la edición del torneo en 2023, el cual conquistó, fue una grata sorpresa. Ahora con su reaparición, las sensaciones del certamen en el polvo de ladrillo en Buenos Aires son las mejoras al contar con una de las mayores estrellas del circuito.

En enero de 2023, el español no participó del Abierto de Australia por una lesión y en consecuencia para reencontrarse con su mejor versión tanto desde lo físico como de lo tenístico, decidió jugar el torneo en Buenos Aires.

Su presencia no pasó desapercibida, ya que en cada ocasión llenó el estadio y se llevó una gran ovación y todo el cariño del público argentino, algo que marcó al tenista y sería uno de los grandes motivos por los que optó jugar la próxima edición en 2024.

Cuando levantó el trofeo, con forma de mate, tras ganarle a Cameron Norrie en dos sets contó que "el apoyo fue espectacular. Me esperaba un buen recibimiento y que estuvieran detrás mío, pero superó con creces mis expectativas. En Buenos Aires, la pasión que tienen por el tenis y por el deporte en general es espectacular”.

Martín Jaite, el director del torneo y artífice clave para la presencia del español, no podía disimular su entusiasmo con la movida. “Es un orgullo muy grande. El año pasado fue una muy buena experiencia para ambos. La gente lo adoptó como uno más y él se sintió muy cómodo con ese apoyo en un momento en el que él volvía a jugar tras una lesión. Es un mimo para el torneo tener a un jugador de elite como Alcaraz".

En esta Nota