viernes 19 de abril del 2024
Tenis

Rafael Nadal no jugará el Roland Garros

El tenista español no logró recuperarse de su lesión en el psoas y no dirá presente en el Grand Slam en París.

442

Hay malas noticias para el mundo del tenis luego de que se confirmara la ausencia de Rafael Nadal en una nueva edición del Roland Garros. Tras no lograr recuperarse de su lesión en el psoas, el español será una baja sensible para el certamen en la capital francesa.

Según confirmó el medio español Relevo, el mallorquín no estará presente en el Grand Slam en suelo francés por primera vez en su carrera desde su debut en 2004 en el certamen. El tenista de 37 años estaba atravesando la recuperación de su lesión, pero los tiempos no le permitirán ser parte. 

Nadal llegaba a esta nueva edición del Roland Garros con la intención de defender la corona obtenida en 2022 y también en la persecución su título número 23 de Grand Slam.

El español está inactivo desde el 18 de enero tras sufrir la rotura del psoas de su pierna derecha en el marco de la segunda ronda del Abierto de Australia.

En primera instancia su equipo de trabajo especulaba con ver al mallorquín en un terreno de juego tras ocho semanas, pero su recuperación ha empeorado.

Incluso el plan de Nadal era reaparecer en la ventana de mayo, pero sin poder alcanzar el 100% desde lo físico, estuvo ausente, en lo que va del calendario, del Masters 1000 de Montecarlo, el Mutua Madrid Open, el Masters 1000 de Roma y ahora el mencionado Roland Garros.

Todo indicaría que el objetivo del tenista de 37 años sería apuntar a llegar a Wimbledon, certamen que tendrá lugar del 3 al 16 de julio.

En esta Nota