viernes 09 de diciembre del 2022
Tokio 2020

Debut olímpico y bronca de Delfina Pignatiello por estar "tantos meses parada"

La mejor nadadora argentina del momento cumplió su sueño pero el resultado "no fue como esperaba". Video.

442
26-07-2021 14:46

Delfina Pignatiello expresó que su debut olímpico en la prueba de 1.500 metros libres "no fue como esperaba" y que "los nervios" no estuvieron "de su lado" en la primera oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La joven nadadora terminó en la octava y última posición con un tiempo de 16 minutos 33 segundos y 69 milésimas en la prueba de 1.500 metros libres que se llevó a cabo en el Centro Acuático de Tokio.

Luego de la carrera, la bonaerense admitió que su debut olímpico "no fue como esperaba" pero prometió "cambiar la cabeza" para su "próxima oportunidad" en los 800 metros libres.

"No fue como esperaba. Los diez días previos tuve mejores sensaciones que hoy en la carrera. Fueron muchas emociones, mi primer Juego Olímpico...Quise salir con un ritmo fuerte, pero fue serie dura, muy rápida y con una recordista olímpica", manifestó "Delfi", en referencia a la estadounidense Katie Ledecky, quien consiguió un nuevo récord con un tiempo de 15 minutos 35 segundas y 35 milésimas.

""Había tenido sólo un Mundial de corta en mayores. Es mi primera experiencia, debutando en la serie más rápida de mi carrera. Fue bastante chocante, pero es así". Los nervios no jugaron de mi lado. Será en la próxima. Esta fue mi primera oportunidad y sé que habrá más", agregó Pignatiello, de 21 años.

Pignatiello tendrá una oportunidad más el jueves en los 800 metros libres, la otra disciplina en la que tiene el récord sudamericano.

"Ahora tengo que cambiar la cabeza para los 800 metros y disfrutar lo máximo posible. No siempre salen las cosas", destacó.


Pignatiello también se refirió a la preparación que tuvo para su primer Juego Olímpico y las complicaciones por la pandemia.

"Me quedo con todo el esfuerzo que hice en la preparación. Es lo más importante. Después de estar tantos meses parada, sin posibilidad de entrenar y viendo cómo todas las rivales podían volver. Creo que maduré. La cuarentena me enseñó, el proceso hasta acá, todas las barreras que atravesé. Me quedo con todo eso", explicó en diálogo con TyC Sports frustrada por su actuación pero optimista y fuerte en el aspecto mental para lo que viene.

Por último, "Delfi" agradeció el apoyo que recibió desde que llegó a Tokio: "A la gente que me sigue, gracias por apoyarme. Se sienten las buenas vibras", completó.

En esta Nota