viernes 26 de abril del 2024
Video

El milagroso empate entre Junior y Santa Fe que salvó de la eliminación a River

El equipo de Barranquilla debía ganar para clasificar a octavos en la Libertadores, pero no pudo convertir sus claras situaciones de gol.

442

River logró una sufrida clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores pese a perder con Fluminense gracias a un milagroso empate entre Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe de Bogotá.

¿Por qué milagroso? Porque Junior, que necesitaba un triunfo para eliminar a los de Marcelo Gallardo, contó con varias situaciones de gol, pero el travesaño, en dos oportunidades, y el defensor Alejandro Moralez, quien salvó dos tantos en la línea del arco, le dieron una mano al Millonario

Pese a que contó con las mejores chances, Junior no pudo doblegar al eliminado Santa Fe en la ciudad de Ambato (se jugó en Ecuador por el conflicto social en Colombia) y debió conformarse con la clasificación a los octavos de la Copa Sudamericana. El empate ayudó al River de Gallardo, que sin jugar bien se metió en la siguiente fase de la Libertadores y sueña con una nueva copa. 

De esta manera, River quedó segundo en el Grupo D y deberá esperar por su rival que saldrá de quienes finalicen en el primer lugar. Por el momento podrían ser Palmeiras, Argentinos Juniors, Racing Atlético Mineiro. Habrá que esperar al sorteo que se realizará en junio. 

En esta Nota