River logró una sufrida clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores pese a perder con Fluminense gracias a un milagroso empate entre Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe de Bogotá.
¿Por qué milagroso? Porque Junior, que necesitaba un triunfo para eliminar a los de Marcelo Gallardo, contó con varias situaciones de gol, pero el travesaño, en dos oportunidades, y el defensor Alejandro Moralez, quien salvó dos tantos en la línea del arco, le dieron una mano al Millonario.
Pese a que contó con las mejores chances, Junior no pudo doblegar al eliminado Santa Fe en la ciudad de Ambato (se jugó en Ecuador por el conflicto social en Colombia) y debió conformarse con la clasificación a los octavos de la Copa Sudamericana. El empate ayudó al River de Gallardo, que sin jugar bien se metió en la siguiente fase de la Libertadores y sueña con una nueva copa.
De esta manera, River quedó segundo en el Grupo D y deberá esperar por su rival que saldrá de quienes finalicen en el primer lugar. Por el momento podrían ser Palmeiras, Argentinos Juniors, Racing o Atlético Mineiro. Habrá que esperar al sorteo que se realizará en junio.