Perfil

VIDEO | 19-09-2021 22:45

Independiente no le pierde el ritmo a la Liga Profesional: le ganó a Huracán

El conjunto de Falcioni quiere recuperar el liderazgo del torneo y se recuperó rápido de la derrota con Lanús.

Independiente derrotó hoy por 1 a 0 a Huracán en el estadio "Tomás Adolfo Ducó", en un partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo de la Liga Profesional, y no se baja de la pelea en el certamen.

El "Rojo", que dominó el juego y tuvo una gran cantidad de situaciones de gol en el primer tiempo, logró romper el cero gracias a un remate de Alan Soñora que se desvió en Claudio Yacob a los 36 minutos y venció la resistencia de Marcos Díaz, que tuvo un gran desempeño en la etapa inicial para evitar que la diferencia en contra del "Globo" fuese mayor.

Ya en el complemento, los dirigidos por Julio César Falcioni resguardaron la victoria y Huracán no supo cómo profundizar sus ataques, por lo que el conjunto de Parque Patricios se quedó con las manos vacías en casa. Con este resultado, el elenco de Avellaneda no se baja de la pelea en el certamen: suma 22 puntos y quedó a cuatro del líder Talleres de Córdoba, al tiempo que Huracán permanece en mitad de tabla con 13 unidades.

La mayor cantidad de emociones se vivió en el primer tiempo, cuando ambos equipos fueron en busca de la apertura del marcador, pero las buenas actuaciones de Sebastián Sosa y, principalmente, Marcos Díaz, impidió los festejos hasta que el remate de Soñora y el desvío descolocaron al arquero.

En la segunda parte, Independiente sacó el pie del acelerador pero el "Globo" no supo cómo ser el protagonista, por lo que mermó la dinámica del cotejo y el elenco de Frank Kudelka no pudo doblegar a su rival. En la próxima fecha, el "Rojo" recibirá a Godoy Cruz el domingo a las 18:00, mientras que Huracán visitará a Newell´s en Rosario el lunes a las 20.15.

Comentarios

También te puede interesar

Más en