miércoles 24 de abril del 2024
Mundo River

Jota Jota López, sobre el descenso de River: "Había cosas que estaban armadas"

El ex técnico del Millonario recordó la serie de Promoción ante Belgrano que decretó la caída del equipo de Núñez a la B Nacional. Video.

442

El ex entrenador de River Juan José López recordó el descenso del Millonario en una extensa entrevista con el periodista Sebastián Vignolo en ESPN. Jota Jota, quien era técnico del equipo de Núñez cuando se produjo la caída a la B Nacional en junio de 2011, dijo que "había cosas que estaban armadas".

"Había gente en la tribuna que no era de River", dijo sobre el partido revancha de la Promoción con Belgrano de Córdoba, el empate 1 a 1 en el Monumental ocurrido el 26 de junio de 2011 que decretó el descenso del Millonario.

Jota Jota dijo que "eran grondonistas" que tenían la orden de "armar una trifulca si River iba ganando para que suspendan el partido y le dieran los puntos a Belgrano".

El ex técnico de River reveló que el día del descenso fue, después de la muerte de su padre, el hecho que más lo hizo llorar en su vida. "Me deprimí mucho", le contó al Pollo Vignolo.

"Hubo dos momentos en que lloré mucho. Cuando perdí a mi viejo y cuando River se fue al descenso. Con mi mamá, no. Ella tenía una enfermedad crónica y yo le pedía a Dios que se la llevara para que dejara de sufrir. En cambio lo de mi viejo fue repentino. En el año 1974. Yo estaba en Primera, estábamos haciendo la casa familiar en Guernica", contó.

López reemplazó a Ángel Cappa en octubre de 2010. No pudo salvar al equipo y ocho meses después River acabó en el descenso.

"Los que dijeron que Passarella me formaba el equipo, está bien, allá ellos. Mi honestidad sigue intacta", se refirió a los rumores sobre la injerencia en materia deportiva del por entonces presidente de River.

AM

En esta Nota