viernes 26 de abril del 2024
Video

Juanfer Quintero, a corazón abierto: "El mundo River te lleva al extremo y te satura"

El colombiano, de presente en el fútbol chino, contó lo que vivió en el Millonario y la importancia de Gallardo.

442

Juanfer Quintero es un símbolo de River. Gracias a su golazo en Madrid, el equipo de Marcelo Gallardo le dio vuelta el partido a Boca y se encaminó a ganar la Copa Libertadores. El colombiano que marchó rumbo al Shenzhen FC de China recordó su paso por el Millonario y confesó que el día a día en el club fue desgastante

"La vida todos los días nos exige, pero perdí muchas cosas que no me interesa decirlas. El mundo River es fuerte, te lleva al extremo, pero así es la vida. La carga emocional, mental y física que trae River es fuerte y hay momentos que te satura y eso es lo que me pasó", sostuvo Quintero en Fútbol 90.

"Sacrifiqué mucho tiempo con mi familia por el éxito. Me volví una persona muy ermitaña. Hay cosas que saturan y como ser humano uno busca la paz y la felicidad", continuó el volante de 27 años sobre su paso por River, donde fue campeón cuatro veces incluyendo la Copa Libertadores 2018. 

Los consejos de Gallardo a Juanfer Quintero

"Recuerdo que cuando voy a River llegué con unos kilos de más y Marcelo me dijo que me tenía que preparar. Me preparé todo un año y ese año entré de titular y ganamos la Copa Libertadores", contó Quintero. 

Además, cuando llegó la oferta para irse al fútbol de China, Juanfer recibió el apoyo de Gallardo al tomar la decisión de marcharse. "Hasta el último momento me aconsejó. Lo hablamos como dos personas normales. Lo considero mi amigo y los amigos son pocos. Ha sido muy importante en mi carrera futbolística", remarcó el colombiano sobre el Muñeco

En esta Nota