domingo 26 de septiembre de 2021
Perfil

VIDEO | 03-08-2021 15:41

La emotiva despedida de Sergio Hernández a Scola: "Con él aprendí que ganar no es lo más importante"

El DT de la Selección argentina de básquet puso a Luifa por encima de todos y aseguró que lo único que hay que decirle es un "gracias gigante". Video.

El entrenador del seleccionado nacional de básquetbol, Sergio Hernández, aseguró que "Scola es el mejor de todos los jugadores que nacieron en la Argentina", tras el retiro de la actividad del legendario basquetbolista, con los Juegos Olímpicos Tokio 2020 como marco.

Tras la derrota ante Australia (97-59), el entrenador se mostró emocionado por el último partido de Scola en el equipo albiceleste, al tiempo que admitió que "no estuvimos a la altura para pasar a semifinales en un Juego Olímpico, pero el equipo dejó todo".


"Luis (Scola) fue el mejor de todos los jugadores que nacieron en la Argentina" dijo Hernández, visiblemente emocionado, y subrayó en declaraciones a la TV Pública que "lo único que hay que decirle a Luis es un gracias gigante por todo lo que le dio al básquetbol argentino, adentro y afuera de la cancha".

"Mi relación con Luis Scola empezó conmigo como maestro y él como alumno y termina al revés. Yo con él aprendí que ganar no es lo más importante: lo más importante es honrar cada segundo lo que hacés en la vida, hagas lo que hagas", agregó el DT de la Selección minutos después de despedir a la leyenda.

Con respecto al partido, el entrenador reconoció a la Selección de Australia como "un rival que antes de los Juegos, la FIBA eligió como el candidato al oro. Si bien Australia no está 40 tantos por arriba de la Argentina, hoy jugó un gran partido y es un justo semifinalista".

Por su parte, Facundo Campazzo tampoco pudo ocultar su emoción al hablar de Luis Scola, a quien consideró "una leyenda, porque habrá un antes y un después de Luis en la Selección".

El base cordobés, quien juega en el Denver Nuggets de la NBA, aseguró en declaraciones a TyC Sports que "estamos con bronca por el resultado, obviamente, pero está claro que no jugamos bien".

A su turno, el pivot Marcos Delía también se refirió al momento vivido con el retiro de Scola: "Será difícil imaginar lo que venga sin Luis", expresó.

En cuanto al partido ante Australia, Delía aseguró que "el rival jugó mucho mejor que nosotros y nos ganó con claridad. Seguiremos trabajando para lo que venga, cada uno en sus clubes. Hay que estar preparados para cuando nos llame la Selección".

Fuente: Télam

Comentarios

También te puede interesar

Más en